NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United arropa a Pogba tras ser amenazado de muerte

El mediocentro francés no fue el único futbolista que tuvo que aguantar los insultos desagradables de los aficionados. Abraham del Chelsea y Yakou Meite del Reading, también fueron amenazados.

Actualizado a
England Premier League - W.Wanderers F.C. and Manchester United
 
 19 August 2019, England, Wolverhampton: Manchester United's Paul Pogba looks dejected after the final whistle of the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderer
Nick Potts/PA Wire/dpa

Paul Pogba fue el protagonista del partido de ayer entre Wolverhampton y Manchester United, que acabó con empate a uno. El francés falló un penalti, un error que provocó que el jugador francés recibiese numerosos insultos racistas y amenazas de muerte en Twitter.

Dichos comentarios fueron borrados y las cuentas de los usuarios que amenazaron al futbolista del United fueron bloqueadas. El propio club salió al paso con un comunicado en el que condenó dichos comentarios desagradables y lamentables: "El Manchester United está comprometido con la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los niveles futbolísticos". Marcus Rashford salió en defensa de Pogba. El delantero reclamó a la red social que las amenazas debían parar: "Esto tiene que parar si o si. El Manchester United es una gran familia, y Paul pertenece a ella. Si lo atacas, nos atacais a todos".

Por su parte Harry Maguire, que ha llegado al club como el defensa más caro de la historia del fútbol, lamentó que algunos usuarios hagan uso de las redes sociales para verter todo el odio hacia otras personas: "Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto. Se debe detener a estos patéticos trolls que crean cuentas para abusar y amenazar a los demás".

Tammy Abraham y Yakou Meite, los otros dos perjudicados

El racismo golpea de nuevo a la Premier, y Paul Pogba no ha sido el único que en la última semana ha recibido insultos racistas. Tammy Abraham, joven delantero del Chelsea, también los recibió por fallar el penalti ante el Liverpool en la Supercopa de Europa que le dio el título a los 'reds'. Un hecho que provocó que el Chelsea tomase la decisión de sancionar a todos aquellos que despreciaron al jugador.

Por otro lado a Yakoy Meite, delantero del Reading, le ocurrió lo mismo que a Pogba por el mismo motivo, por fallar un lanzamiento desde los once metros.