NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Claves y curiosidades de la Segunda Jornada de la Premier

La Premier League vivió su segunda jornada 2019/20 y volvió a dejar detalles y curiosidades dignas de ser recopiladas y rescatadas.

Actualizado a
Claves y curiosidades de la Segunda Jornada de la Premier
Reuters

La Premier League vivió su segunda jornada 2019/20 y volvió a dejar detalles y curiosidades dignas de ser recopiladas y rescatadas. El torneo inglés sigue cogiendo forma, sigue adquiriendo ritmo ante un calendario que ya está dejando grandes momentos pese a no haber finalizado el mes de agosto. Así, con más de un plato fuerte ya disputado, estos son algunas de las claves que ha dejado la segunda cita deportiva del calendario doméstico en la élite del fútbol inglés.

Sin duda alguna, la segunda jornada de la Premier League ha dejado momentos de lo más interesantes.

- Dani Ceballos haciendo de las suyas.

Fue seguramente el mejor del Arsenal. El premio de Mejor Jugador del Partido que recibió fue la clara muestra de ello. El jugador español ya empieza a provocar sonrisas de alegría en la zona Gunner del Norte de Londres. Su partido fue mayúsculo. Tanto por calidad técnica y deportiva como por la determinación cuando tenía la posesión. Fue el asistente de los dos goles. El nuevo crack del Arsenal protagonizó una de las grandes actuaciones del fin de semana. Volvió loco a un Burnley que batalló, que peleó, pero que finalmente no pudo sumar en el Emirates. Entre otras cosas porque no pudo lidiar ni frenar la calidad de Ceballos. Uno de los fichajes del verano en la Premier League.

- Barnes. Tres goles en dos jornadas.

Sigue la racha del delantero del Burnley. Sin hacer el ruido ni eco de otros, ya suma 3 goles en 2 jornadas. Si en la primera jornada conseguía un importante doblete esta vez apareció en un siempre imponente Emirates Stadium para poner la igualada en el 1-1. Volvió a ser uno de los jugadores destacados en los Clarets, y su inicio liguero empieza a ser una de las noticias del campeonato. El Arsenal fue su última víctima y le permitió escribir una nueva página efectiva en su rendimiento.

- No está siendo la vuelta esperada la élite del Aston Villa.

En la zona Villana de la ciudad de Birmingham soñaban con la élite, soñaban con volver a la Premier League. Pero seguramente en su imaginación no entraba un inicio de campaña como el que están viviendo. 0 puntos de 6 posibles. El Aston Villa suma 2 derrotas en 2 jornadas y el objetivo de la permanencia ya está dejando claro que es real. Primero, frente al Tottenham. Luego, contra el Bournemouth. Fueron noticia este verano por ser uno de los equipos que más dinero habían invertido, pero de momento no están obteniendo frutos de buena calidad. De momento no arranca el proyecto del Villa en el campeonato liguero.

- Gran inicio de Pukki. Cuatro goles en dos jornadas.

Sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra. El delantero finlandés del Norwich fue uno de los protagonistas del fin de semana con su exitoso hat-trick al Newcastle. Su gol en Anfield, en la primera jornada, pasó desapercibido por la goleada final del Liverpool, pero en esta segunda fecha del calendario, volvió a las andadas de forma sublime. Su nombre ya ondea entre los máximos goleadores del campeonato y, al menos por ahora, está colocando a los Canaries entre los focos más candentes del fútbol en las islas. Partidazo el suyo.

- Efectividad pura del Tottenham en el Etihad.

No puede definirse de otras forma. El conjunto de Pochettino no realizó el mejor de los partidos en su visita a Manchester, pero a niveles de efectividad parecen no tener rival. Tuvieron dos ocasiones claras y fueron gol. Un partido lejos de ser perfecto, pero con la base más natural del fútbol: puntería. Así fue. El Manchester City fue superior, pero la calidad ofensiva del Tottenham les sirvió para salir vivos del feudo del actual campeón. Con goles de Erik Lamela y Lucas Moura obtuvieron un punto con la popular ley no-escrita del mínimo esfuerzo. Mereció algo más el conjunto de Guardiola, pero quizás no contaron con la solidez atacante de los Spurs.

- Adrián, de la gloria al error.

El Liverpool se coronaba campeón de la Supercopa de Europa en un encuentro que tuvo la firma, entre otros, de un Adrián San Miguel que fue protagonista total. El héroe de la tanda de penaltis. El portero que en apenas dos semanas había pasado de entrenar en solitario en un campo de carácter amateur a ser el jugador decisivo de una Final continental. Pero en el St. Mary's Stadium sufrió un golpe de realidad con un fallo grave en el 1-2 del Southampton. Un exceso de confianza provocó que lo que iba a ser un despeje acabara dentro de la red por un avispado Ings que supo aprovechar su despeje. De la gloria al error en apenas días.

-El Newcastle post·Benítez no funciona.

El propietario del Newcastle ha dejado este verano algo claro: no quería a Rafa Benítez en el equipo. Fue irse el entrenador español y, de repente, la falta de inversión en fichajes que tanto había denunciado Benítez desapareció. Llegaron los fichajes, las caras nuevas, las inversiones, pero el inicio del conjunto de St. James' Park parece que no arranca. Al menos de momento. A orillas de río Tyne no acaban de ver los resultados esperados. Dos derrotas en dos encuentros. Primero contra el Arsenal y, ahora, contra el Norwich.

- El positivo regreso del Sheffield United: siguen sin perder.

Uno de los equipos históricos del fútbol quiere aprovechar al máximo su oportunidad en la élite. Y de momento, lo están disfrutando. El Sheffield United sigue sin perder. Un empate y una victoria. Sólo dos goles a favor, pero cuatro puntos en su casillero. Empataron en la primera jornada sobre la bocina ante el Bournemouth y ganaron por la mínima al Crystal Palace en su debut como locales. Pura efectividad para estar firmando un más que meritorio inicio de campeonato. Siendo uno de los ascendidos, el objetivo de la permanencia era el más importante, y comenzar sin perder en las dos primeras jornadas supone una situación importante para sus aspiraciones. De momento, sonríen innatamente en Bramall Lane.

- El Chelsea de Frank Lampard no arranca.

Se presentaba una temporada diferente, llena de dudas, y parece que los resultados no llegan. Sin ofrecer malas sensaciones (pese al 4-0 en contra en la primera jornada) suman una derrota y un empate en las dos primeras jornadas. Tres partidos sin ganar si se tiene en cuenta la Supercopa de Europa (2-2) frente al Liverpool. Los Blues se adelantaron gracias a un Mason Mount que está firmando buenas actuaciones con la confianza de Lampard, pero el Leicester fue de menos a más, progresó adecuadamente con el paso de los minutos, y finalmente consiguió una igualada en el Bridge de lo más meritoria. El empate frente a los Foxes provoca, así, que los londinenses sigan sin ganar tras las dos primeras jornadas, con sólo un punto de seis posibles.

Una segunda jornada de la Premier League que ha dejado, sin duda alguna, momentos muy interesantes de cara a futuras semanas. Rachas de equipos, jugadores en forma y alguna que otra curiosidad para seguir cogiendo ritmo de temporada.