Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Victoria y portería a cero diez temporadas después

El Real Zaragoza no lograba ganar sin encajar goles en el estreno liguero desde la temporada 2009-10, en la que también se impuso al Tenerife.

Javi Ros celebra el gol de la sentencia frente al Tenerife.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza se impuso por 2-0 al Tenerife el pasado sábado en el estreno liguero. Una victoria con portería a cero que no lograba en la primera jornada desde hace diez temporadas. La última vez fue en el curso 2009-10, en Primera y precisamente ante el mismo rival y también en La Romareda, aunque en este caso por 1-0 con gol de Arizmendi a pase de Ander Herrera, que debutó en aquel partido en la máxima categoría del fútbol español.

En total, el equipo aragonés ha ganado sin encajar goles en el estreno liguero en 25 ocasiones, siendo 18 de ellas en Primera División, tres en Tercera y cuatro en Segunda, algo que no sucedía desde hace 59 temporadas, cuando el Zaragoza se impuso por 4-0 al Lucense en el curso 1950-51. Las otras dos, además de la del sábado pasado, fueron en las campañas 1934-35 y 1935-36, cuando ganó por 5-0 y 6-0 al CD Logroño y al Stadium Avilesino, respectivamente.

De esas 25 ocasiones, sólo cuatro de ellas tuvieron lugar fuera de casa, todas ellas en Primera División: 0-1 frente al Atlético Tetuán en la temporada 1951-52, 0-2 y 0-1 contra el Deportivo en la 1964-65 y la 1969-70, respectivamente, y 0-1 ante el Athletic en la 1980-81. Además de al conjunto gallego, el Zaragoza ha ganado en dos ocasiones sin encajar goles en la primera jornada a otros seis equipos: Valencia, Athletic, Oviedo, Real Sociedad, Hércules y Tenerife. A los cuatro primeros siempre en la máxima categoría y a los dos últimos en categorías diferentes; a los canarios, como se ha mencionado anteriormente, en Primera y Segunda, y a los alicantinos en Primera y Tercera.

Precisamente, la mayor goleada en la primera jornada con el condicionante de dejar la portería a cero tuvo lugar en Tercera, más concretamente en la campaña 1932-33 frente al Tafalla por 7-0. Por último, en cuanto a décadas se refiere, los años ochenta fueron los que más estrenos victoriosos sin encajar gol vieron, con un total de siete, llegando a encadenar en dos ocasiones tres precedentes, todo lo contrario a los años setenta, en los que no hubo ninguno.