NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La mala imagen ante el Fuenla obliga a reforzar más la plantilla

La dirección deportiva del Elche acelera para encontrar un central de garantías. Primi Férriz o Iván Sánchez podrían dejar el club para ampliar el límite salarial.

Actualizado a
17/08/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ELCHE - FUENLABRADA 
 IVAN SANCHEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

La preocupación se ha metido de lleno en los despachos del Martínez Valero tras la dolorosa derrota sufrida ante el Fuenlabrada. Pacheta y la dirección deportiva de Nico Rodríguez son conscientes de que serán necesarios más fichajes para afrontar con garantías la temporada, pero para conseguirlo necesitan que José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad franjiverde, garantice otra importante aportación que permita otra ampliación del límite salarial.

Todos coinciden en la importancia de la llegada de otro central de garantías que compita con Gonzalo Verdú y Dani Calvo. Atrás quedaron las opciones de Alexis Ruano, que se decidió por el Racing; Ivan Kecojevic, firmado por el Albacete; o Marcos Mauro, del Cádiz. El abanico de opciones es cada vez más reducido pese a que la necesidad de un jugador para este puesto estaba clara desde que terminó el pasado curso. A esa necesidad se une que hace falta un lateral derecho, un centrocampista de corte ofensivo y un delantero. No todo será posible.
Una de las opciones para ampliar el límite salarial pasa por dar salida a los jugadores que menos protagonismo van a tener el próximo curso. Uno de ellos, Primi Férriz, podría ser alguno más. También se valora la opción de traspasar a Iván Sánchez, quien pidió a principios de verano su traspaso a Primera División. La marcha del jienense, uno de los mejores de la plantilla, abriría el margen para reforzar varias posiciones, pero debilitaría de manera notable al equipo. Quedan menos de tres semanas para que se cierre el mercado y hay muchas dudas en torno a cómo quedará el proyecto.

Vuelta al trabajo con Mfulu y Claudio Medina disponibles

La plantilla de Pacheta regresa este martes al trabajo, en doble sesión de entrenamiento. Lo hace con la mirada puesta ya en el duelo de Alcorcón (sábado, 20:00 horas). Para ese compromiso, el técnico recuperará al mediocentro Omenuke Mfulu, que se perfila como titular, y Claudio Medina, tras cumplir su partido de sanción. También espera tener disponibles al portero Miguel San Román y al lateral izquierdo Andoni López, ambos cedidos y que no tuvieron su ficha tramitada para el estreno liguero ante el Fuenlabrada.