Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

PONFERRADINA

Cabeza alta pese a la derrota de la Ponferradina en Cádiz

La Deportiva dejó buenas sensaciones en el Carranza jugando con diez casi todo el partido. Bolo deberá retocar la defensa ante la baja por sanción de Ríos Reina.

Lance del partido entre Cádiz y Ponferradina
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Tras la derrota en la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Cádiz, la plantilla de la Deportiva trabajó en la mañana del lunes con buenas sensaciones por el partido realizado en el Ramón de Carranza. Obligados a jugar en inferioridad durante más de 70 minutos por la expulsión de Ríos Reina, los jugadores de Bolo mostraron tablas para contener las acometidas del Cádiz e incluso para ponerse por delante en el marcador.

El propio técnico reconocía tras el partido que el partido, o al menos la posibilidad de puntuar, se le había escapado a la Ponferradina por errores puntuales en defensa “que en esta categoría se pagan”. Tanto es así que el Cádiz marcó sus dos primeros goles en sus dos primeros tiros entre palos.

Esta semana tocará pues analizar esos errores para debutar con buen pie en El Toralín ante un Zaragoza que parte como uno de los candidatos a pelear por el ascenso a Primera. Bolo deberá retocar la defensa ante la baja por sanción de Ríos Reina, cuyo puesto en el lateral izquierdo ocupará Luis Valcarce.

Tres bercianos juntos

Precisamente, la salida al campo de Luis Valcarce y de Saúl en Cádiz, que se unieron a Pablo Valcarce, que fue titular, propició que por primera vez en la historia tres bercianos jugaran juntos en Segunda División vistiendo la camiseta de la Ponferradina. El trío de une así a Toñín, Carletes, Borja Valle y Adán Gurdiel en la nómina de jugadores del Bierzo que han jugado con la Deportiva en la categoría de plata del fútbol español.


Consulta el especial realizado por AS sobre la Ponferradina.