Santi Bueno firma por cinco temporadas
Llega para suplir a Muniesa. Ya ha el pasado reconocimiento médico y este miércoles se entrenará a las órdenes de Unzué. Podría debutar ante el Albacete.
Oficial: Santi Bueno ya es nuevo jugador del Girona. El central uruguayo, de 20 años, llega para suplir a Marc Muniesa y refuerza la defensa rojiblanca. Firma libre tras rescindir su contrato con el Barcelona B y por cinco temporadas. Conoce a la perfección la entidad rojiblanca porque ha formado parte de la plantilla del Peralada las dos últimas temporadas. Con el equipo alto-ampurdanés disputó 41 partidos y marcó tres goles.
Bueno se formó en el Peñarol y en enero de 2017, después de ganar el campeonato sudamericano Sub-20 con la selección de Uruguay, fichó por el Barcelona, para jugar con el filial. Un año más tarde fue cedido al Peralada, que competía en Segunda B, y allí jugó la segunda vuelta de Liga, participando en 12 partidos y logrando un gol. La temporada pasada repitió cesión, llegando a disputar 29 partidos (dos goles).
Santi Bueno ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y este miércoles ya se entrenará bajo las órdenes de Unzué. Su estado físico es óptimo y, si el técnico lo considera oportuno, podría debutar ya este viernes en la segunda jornada de Liga contra el Albacete.
Calavera podría llegar cedido del Eibar
El Girona sigue atento al mercado de fichajes y, según RAC1, el siguiente en llegar sería Jordi Calavera. El lateral derecho gusta a la dirección deportiva rojiblanca y ya se habría llegado a un acuerdo con él para que llegara en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Eibar. Este martes pasaría revisión médica y firmaría su nuevo contrato. Calavera no cuenta para Mendilibar (no fue citado en la primera jornada de Liga contra el Mallorca) y está dispuesto a jugar en Segunda para reivindicarse y ayudar al Girona a recuperar la categoría perdida.