NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Muniesa abandona el Girona y firmará por el Al-Arabi

El central aceptaría la buena oferta que le ha hecho el club de Qatar. El club rojiblanco tiene vía libre para atar a Santi Bueno, que llegará libre del Barcelona B.

Actualizado a
Muniesa abandona el Girona y firmará por el Al-Arabi
Girona FC

Marc Muniesa no jugará más en el Girona. El central no ha podido, ni querido, rechazar la oferta que le ha hecho el Al-Arabi y pondrá rumbo a Qatar para seguir con su carrera deportiva. El pasado domingo ya no fue citado para el encuentro ante el Sporting y la entidad rojiblanca no ha visto con malos ojos su salida (tenía contrato hasta 2021) porque ha llegado a un acuerdo económico con él para su adiós. Además, ya le habría encontrado sustituto. Se trata de Santi Bueno, que llegará con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Barcelona B. De esta manera, Juan Carlos Unzué contaría para el eje central de la defensa esta temporada con Juanpe, Alcalá, Ignasi Miquel, Santi Bueno y el joven del filial Pau Resta.

Muniesa se irá al Al-Arabi. Precisamente, el conjunto qatarí fue el primer rival del equipo de Unzué esta pretemporada (2-1). Le siguieron de cerca y no dudaron en hacerle una oferta para firmarle. Muniesa llegó a Montilivi en 2017 procedente del Stoke City como cedido y al finalizar la campaña y sellar la permanencia en Primera, el club rojiblanco se vio obligado a ejercer la opción de compra que tenía por él. Se abonaron cerca de cinco millones de euros a la entidad inglesa para tenerlo en propiedad y este verano abandona la entidad. El pasado curso, con Eusebio Sacristán, disputó 19 encuentros de Liga y cinco de Copa del Rey.

En Girona no darán tiempo a lamentar su marcha y ya tendrían atado a su sustituto: Santi Bueno. Rescindió hace pocas semanas su contrato con el Barcelona B, pero conoce a la perfección la entidad gerundense porque la última temporada y media la ha jugado cedido en el Peralada. El uruguayo llega para ser el cuarto central de Unzué. La campaña pasada mostró un buen nivel (jugó 29 encuentros) y esto le ha servido para que el primer equipo rojiblanco se haya fijado en él. Además, el miembro del cuerpo técnico Chicho Pelach lo conoce bien porque lo tuvo bajo sus órdenes en el Peralada.