El Girona prolonga su mala racha en Montilivi en 2019
De los 14 encuentros que ha disputado en lo que se lleva de año en casa, el conjunto rojiblanco tan solo ha sido capaz de ganar uno: el del Sevilla en el pasado curso.
El Girona parece que no ha logrado sacudirse aún el mal fario del curso pasado en casa. Es más, en lo que se lleva de 2019, jugar en el estadio de Montilivi parece que está siendo contraproducente para el conjunto rojiblanco y tal es así, que este año el balance está siendo de una sola victoria, cinco empates (el último fue el del pasado domingo contra el Sporting) y ocho derrotas.
La primera jornada de Liga era idónea para acabar con la mala fortuna en casa, pero el Girona fue incapaz de superar al Sporting. Incluso pudo perder, pero Borja García igualó el duelo en los últimos minutos con su tanto. La respuesta de la afición, pese al descenso de categoría, ha sido excepcional y se dieron cita 8.183 espectadores en el estreno liguero en Montilivi. La hinchada tenía ganas de irse a casa con buenas sensaciones y habiendo sumado los primeros tres puntos del curso, pero solo se cosechó uno. Y de esta manera se siguen sumando partidos sin ganar en casa en este 2019. La última vez que la afición gerundense festejó un triunfo de los suyos fue la campaña pasada, en la jornada 35 contra el Sevilla (1-0). Tampoco la pretemporada ha sido halagüeña en este aspecto porque cayeron contra el Montpellier y el Huesca.
Pese a ello, el vestuario está tranquilo y es consciente de que los buenos resultados volverán. Se está formando un proyecto para intentar volver a Primera y espera que Montilivi les catapulte. Ante el Sporting se logró algo vital que fue no perder. Ahora es cuestión de dejar de perder puntos en casa.