NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen y la llave del 'nueve'

El presidente debe autorizar gastar más de seis millones para invertir en tres refuerzos: lateral, extremo y delantero. Kalinic, opción real pero cara.

Actualizado a
Chen Yansheng.
Gorka Leiza

El Espanyol afronta las dos últimas semanas de mercado consciente de que tiene que reforzar la plantilla para poder afrontar con garantías una temporada tan ilusionante como exigente. Después de las solventes victorias ante rivales de poca entidad en la Europa League y del traspié en el estreno liguero ante el Sevilla, en un mal partido del equipo, la dirección deportiva trabaja en tres frentes: un lateral derecho, un extremo que ocupe esa misma banda y un delantero centro.

Estos son los tres puestos que se pretenden reforzar pero fuentes del club no aseguran que vayan a poder cubrir las tres posiciones. La prioridad es suplir a Borja Iglesias y encontrar otro jugador para el costado derecho. Para abrigar estas incorporaciones, y después del plan milimétrico del Espanyol para seguir reduciendo deuda y que pactó el presidente, Chen Yansheng, con el área deportiva antes del comienzo del mercado, el club dispondrá de entre cuatro y seis millones para estos fichajes (la cantidad es aproximada debido a las múltiples variables de estos valores).

Una cifra que, al no ser elevada, abre dos escenarios para suplir esta carencia. El primero de ellos es que el delantero sea un jugador cedido de un equipo grande que se adapte al límite salarial del club. Una opción que asumen desde la dirección deportiva que es difícil. Un ejemplo es el delantero del Atlético de Madrid Nicola Kalinic, un jugador que interesa pero cuyo sueldo es alto y el club colchonero solicita, además, una cantidad económica por la cesión. La otra opción depende de Chen. Si la dirección deportiva encuentra un delantero con proyección y que aumente el nivel de la plantilla pero cuyo coste sea superior a esos seis millones, el presidente deberá mover ese plan inicial y dar su visto bueno.

En esta última parte se ubica la palanca que puede desencallar la confección final de la plantilla. Con los ingresos extraordinarios que pueden llegar de entrar en la Europa League y los nuevos patrocinadores generados por efecto Wu Lei que dan ingresos al club, la entidad tendría más líquido para invertir en la parcela deportiva. Chen decidirá en este apartado y en las dos próximas semanas se deberá tomar una decisión al respecto. La dirección deportiva siguió negociando ayer la incorporación de una de estas piezas.

Consulte el especial realizado por As sobre el Espanyol.