NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Juventus se entromete en el fichaje de Neymar

Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, ha ofrecido a Leonardo a Dybala y una gran cantidad de dinero.

MadridActualizado a
La Juventus se entromete en el fichaje de Neymar

Un nuevo actor se ha sumado al culebrón de Neymar que entretiene estos últimos días de mercado. Es la poderosa Juventus. Según ha podido saber AS, en estos momentos es la Vecchia Signora la que tiene una negociación abierta más firme para hacerse con los servicios del crack brasileño. Al menos, a la espera del Madrid y hasta que el Barça retome los contactos tras el infructuoso viaje a París de Abidal.

“El Madrid no se ha metido más de lleno a intentar su fichaje porque Leonardo tiene unas pretensiones demasiado altas”, cuenta a AS una fuente que está ahora con la familia de Neymar, en París, mientras se resuelve el futuro del crack brasileño. “Y en las últimas (hasta ayer) el Barça está fuera de todo”, sentencia esta fuente.

La Juventus se ha lanzado al ruedo y asegura al futbolista el mismo sueldo que cobra en el PSG, 37 millones de euros netos por temporada. Ya conoce el camino de una megaoperación después de dar la campanada el verano pasado con Cristiano, que actualmente cobra 31 millones netos en Turín. Es Fabio Paratici, director deportivo juventino, quien está directamente en contacto con Leonardo, su homólogo en el PSG. Ofrecen los italianos al club parisino, según desvelan a este periódico fuentes conocedoras de la negociación, “a Dybala más una gran cantidad de dinero”. No ha trascendido qué cantidad, pero rondaría los 100 millones de euros si Dybala está tasado en otros 80.

La Juventus ya estuvo a punto de vender a Dybala al Tottenham cuando cerraba el mercado en la premier. Llegó a un acuerdo con los Spurs por 80 millones de libras (86 de euros), pero el argentino finalmente se echó atrás.

De cualquier manera, para poder afrontar la operación la Juventus tendría que dar salida a tres hombres que tiene puestos en el escaparate: son Mandzukic (espera ingresar 15 millones), Rugani (35) y Matuidi (otros 35). Hasta la fecha, la Vecchia Signora ha gastado 188 millones en este mercado veraniego: De Ligt (85), Danilo (37), Cristian Romero (26), Luca Pellegrini (22) y Demiral (18). Y ha conseguido vender por valor de 201. Si consiguiera fichar a Neymar, también se desharía de Higuaín.

En ausencia de Neymar, que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria para partido oficial, el tridente de Tuchel en el PSG está siendo Mbappé, Cavani y Di María. De ellos, incluso Cavani, con 32 años, podría salir de aquí al 2 de septiembre. Estuvo negociando para ir a la MLS. La llegada de Dybala (siempre que Neymar vaya a la Juve) le abriría esa puerta. Tuchel seguiría teniendo mucha pólvora en el banquillo: Draxler y Sarabia.

La negociación de la Juve añade otra arista al caso Neymar, que sigue buscando desesperadamente su salida del PSG. El jugador quiere ir al Barça pero la directiva culé no parece ir con todo a por él. Florentino se lo plantea y mantiene el contacto, pero no da el paso. ¿Y la Juve? Quiere pescar en río revuelto, como hizo con Cristiano el verano pasado. El caso Neymar hierve...