Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ESPANYOL

Vargas es citado con la Sub-23 y apunta al Preolímpico

El extremo argentino está en la lista de 26 jugadores para jugar dos amistosos con Argentina en septiembre. Si finalmente disputa el torneo clasificatorio para Tokio 2020 se perderá al menos tres semanas de competición con el Espanyol.

Matías Vargas, jugador del Espanyol
Alex Caparros Getty Images

Matías Vargas se estrenó en LaLiga el domingo con el Espanyol, en un encuentro en el que dejó destellos de su verticalidad pero en el que no logró ayudar ofensivamente al equipo. Horas más tarde, el jugador recibió la agradable noticia de que ha entrado en la lista de convocados de 26 jugadores con la selección argentina Sub-23, que empezará a preparar el Preolímpico de 2020 que le debe llevar a los Juegos de Tokio de julio próximo.

Fernando Batista, seleccionador, ha hecho esta primera lista para disputar dos amistosos en el parón de septiembre, aunque todavía no se han confirmado los rivales. Esto supondrá que el jugador se ausentará de los entrenamientos varios días en las dos primeras semanas del próximo mes. Sin embargo, si finalmente el extremo se consolida en la Sub-23, podría perderse hasta tres semanas de competición entre enero y febrero.

El Preolímpico se disputará del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia. Participarán diez equipos en busca de los billetes olímpicos. Este torneo se vuelve a disputar 16 años después y llega en un momento importante en LaLiga, con la celebración de la Copa del Rey y del cambio de vuelta en la LaLiga. El Espanyol estará pendiente de si podrá contar o no con Vargas en esa época, teniendo en cuenta de que la concentración previa podría desarrollarse junto después de las vacaciones navideñas.


Consulta el especial realizado por AS sobre el Espanyol.