Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA

Valencia: Gameiro y Guedes toman la delantera

Con Rodrigo 'distraído' y con su futuro todavía pendiente de solucionar, el galo y el luso tiraron de galones. Marcelino insiste en fichajes.

Valencia: Gameiro y Guedes toman la delantera
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia inició la temporada 2019-2020 cosechando un empate ante la Real, pero dejando buenas sensaciones. Sobre todo, los de Marcelino pudieron plasmar que, en un partido más que discreto de Rodrigo (distraído y con su futuro pendiente de resolver), hay futbolistas que pueden liderar el ataque y dieron un paso al frente.

Estos no son otros que Kevin Gameiro y Gonçalo Guedes. El francés y el portugués, de forma distinta, asumieron el liderazgo de todas las jugadas ofensivas de las que dispuso su equipo y demostraron que también pueden ejercer de conexión entre los centrocampistas y el resto de los delanteros.

Gameiro fue el protagonista. El punta estuvo presente en pases y remates, en la presión y en los desmarques. El francés demostró que es el jugador que más fino está físicamente y además del gol puso varios balones al área que finalmente no encontraron rematador.

Guedes intervino menos, pero fue decisivo. El internacional no estuvo tan participativo, pero en todas las acciones de ataque que realizó generó mucho peligro. Con cuatro disparos, fue el futbolista que más remates a portería realizó y únicamente Moyá pudo privarle del gol.

Nada más terminar el choque ante la Real, Marcelino volvió a insistir en la necesidad de incorporar más pólvora al ataque. La dupla formada por estos dos futbolistas más Maxi Gómez tiene mucha calidad, pero el Valencia va a disputar mínimo 46 encuentros esta temporada y ellos no pueden jugarlo todo. El club ha confirmado que va a llegar un futbolista ofensivo más, pero tendrán que incorporar otro si finalmente Rodrigo se marcha.