NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS |

Gaku, Kagawa y Okazaki llevan la Segunda a Japón

Wowow Soccer emite tres choques cada jornada de LaLiga SmartBank. La popularidad de los jugadores japoneses ha influido en la retransmisión.

Actualizado a
Gaku, Kagawa y Okazaki llevan la Segunda a Japón

El fútbol mueve fronteras, no cabe duda. La presencia de jugadores japoneses en LaLiga SmartBank ha llevado a que el país asiático compre los derechos de emisión de tres partidos de Segunda División de cada jornada.

Este es el resultado del efecto que causan los tres japoneses, Gaku, Kagawa y Okazaki, estrellas en su país de origen, y que han fichado por equipos españoles, Deportivo, Zaragoza y Málaga. Wowow Soccer es el canal japonés que ha emitido ya los primeros partidos y la diferencia horaria no ha sido obstáculo. El Zaragoza-Tenerife fue el encuentro que se televisó más tarde, a las 21:00 hora española (04:00 en Japón). Los tres equipos en los que hay presencia japonesa salieron victoriosos tras la primera toma de contacto con LaLiga Smartbank.

No solamente LaLiga SmartBank, la notoriedad de otros jugadores como Kubo o Inui han llevado a que la popularidad del fútbol español en Japón siga creciendo. Takashi Inui fichó esta temporada por el Eibar y los horarios de la primera jornada empujaron a que coincidieran el Mallorca-Eibar y el Zaragoza-Tenerife. Ambos choques se pudieron ver en directo en el país nipón a través de Wowow Soccer. Además, también se pudo ver el Atlético-Getafe.

Kagawa, que se llevó una gran ovación por parte de la afición, es ya una figura en el Zaragoza. El jugador cuenta con gran popularidad, alcanza 1,5 millones de seguidores en Twitter. Okazaki alrededor de los 300.000 e Inui ronda los 777.000 seguidores. Gracias al éxito de los jugadores, LaLiga SmartBank ya ha llegado al país nipón.