NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - LEVANTE

Asier Garitano abre un camino que conoce Paco López

Buscan lo mismo y el Levante es un equipo reconocible (17:00, Mov. LaLiga). Garitano debuta ante su parroquia buscando la victoria.

Actualizado a
Vidal, en Mendizorroza, es uno de los fichajes que más ilusión ha levantado entre la afición.
Ampliar

EI nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego contra un reconocible Levante, con Paco López al frente, en un encuentro en Mendi entre dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, y en busca de la consolidación en Primera (sigue el partido en directo en As.com).

El Glorioso inaugura una nueva era tras la salida de Abelardo y de jugadores emblemáticos como Jony, que estaba cedido por el Málaga. Asier Garitano debuta ante su parroquia con la idea clara de conseguir la permanencia cuanto antes y no sufrir demasiado. A grandes rasgos, se repite equipo en portería, defensa y centro del campo en lo que a pivotes se refiere. En las bandas y en la vanguardia hay muchas novedades y parece que todos los que salgan serán debutantes con el conjunto albiazul.

Se espera un buen ambiente, aunque Vitoria se vacía en agosto después de las fiestas de la Virgen Blanca. El club anunció 17.603 abonados pero ni los más optimistas del lugar esperan que se alcance esta cifra hoy. Querejeta, máximo accionista, comentó en pretemporada que "la afición aporta el cuatro por ciento del presupuesto" pero no conviene olvidar que este equipo tiene que ganar muchos puntos con el apoyo de una afición incomparable. Y hay que mimarla.

El partido estará marcado por la situación extradeportiva vivida por Verdon, llegado este verano a la disciplina vitoriana y que pasó la noche del pasado miércoles en dependencias policiales acusado presuntamente de violencia de género.

Enfrente, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el Levante aterriza con una columna vertebral muy reconocible, con Aitor en la portería y con jugadores como Vezo, Coke o Toño en la zona defensiva.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Alavés.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Levante.