Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1
Alcorcón ALC
1
Dani Romera 64'
Final

NUMANCIA - ALCORCÓN

Carrión inicia su etapa ante un Alcorcón renovado

Ambos equipos inician una nueva andadura en LaLiga Smartbank con un equipos renovados, tanto en el campo como en el banquillo.

Carrión inicia su etapa ante un Alcorcón renovado
JUAN GARCIA DIARIO AS

Numancia y Alcorcón inician una nueva andadura en LaLiga Smartbank (sigue el partido en directo en As.com). En los sorianos, con ocho fichajes, la expectación está en el juego. La propuesta del nuevo responsable del banquillo, Luis Carrión, en nada tiene que ver al de la pasada campaña, algo que a los aficionados ha gustado.

La idea del once tipo todavía es una incógnita pero todo hace indicar que los hombres estarán colocados con un doble pivote en el centro del campo, Escassi y Ledes, con Guillermo como hombre más adelantado. Pese a la reciente llegada de Zlatanovic, lo más probable es que el serbio vea a su nuevo equipo desde la grada. Caras nuevas como Barrio, Castellano, Héctor o Curro podrían estar en el once titular.

Por su parte en el Alcorcón nuevo dueño, nueva directiva, nuevo entrenador y una docena de caras nuevas en el vestuario alfarero. El Alcorcón inicia una nueva etapa y su primer examen lo pasará en Los Pajaritos frente al Numancia de Soria. Ilusiones renovadas y mucha ambición en un Alcorcón que en palabras de su entrenador Fran Fernández "estamos todavía en construcción" pero "estamos preparados para el inicio de la temporada". Durante la pretemporada los alfareros han disputado siete encuentros con tres victorias, tres derrotas y un empate frente al Fuenlabrada. Hemos podido ver un conjunto fluido en el juego, dinámico, versátil y vertical.

Quizá el mayor "debe" ha sido el aspecto defensivo ya que los amarillos han encajado once goles. Fernández ha probado con varios dibujos a lo largo del verano, en algunos casos con un punta y en otros con dos. Todo indica que lo más factible es que salga con un 1-4-1-4-1 con Aguilera de pivote. El que parece fijo en palabras de Fernández en el once es Sandaza.

El detalle

El Numancia informó ayer que logró llegar al objetivo de los 4000 abonados. Lo que supone un 12% de la población a efectos estadísticos. Luego se verá la asistencia media al campo cada jornada. En el 75 aniversario de la fundación del club soriano todavía se pueden seguir renovando carnets en la sede del equipo.

Rincón estadístico

Nueve visitas ha realizado el Alcorcón a Los Pajaritos, todas en Segunda División. El balance global de los enfrentamientos ha sido de tres victorias locales, tres empates y en tres ocasiones ha ganado el conjunto alfarero.


Eche un vistazo al especial realizado por As del Numancia.

Eche un vistazo al especial realizado por As del Alcorcón.

Alineaciones

Numancia

Alcorcón