NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS | ENTREVISTA

Ropero: "Se unifican equipos y tendremos más recursos"

El director de deportes de Movistar+ Juan Andrés García Ropero atendió al Diario AS. Movistar+ apuesta por la Champions, LaLiga e incorpora nuevas caras y comentaristas.

Actualizado a
11/09/18 ACTO MOVISTAR PLUS PRESENTACION CANAL DE TELEVISION VAMOS ENTREVISTA JUAN ANDRES ROPERO BROPI 
 
 PUBLICADA 12/09/18 NA MA21 2COL
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Movistar LaLiga seguirá el mismo formato de emisión que se hacía en beIN LaLiga?

Sí, tenemos un canal principal que es el canal 46, que es Movistar LaLiga, y luego, cuando haya coincidencia horaria con otros partidos o porque haya otros encuentros, por ejemplo de LaLiga SmartBank, utilizaremos los demás diales, que son todos en HD. Cuando lleguen las jornadas en las que coincidan más partidos, y sea necesario, también utilizaremos otros diales. En #Vamos irán dos partidos de LaLiga SmartBank en directo y en exclusiva todas las semanas. Ya lo vimos ayer con el Racing-Málaga. Desde #Vamos iremos comunicando a los espectadores dónde se puede ver cada partido.

¿El despliegue de cada jornada será idéntico al que hacía Movistar+ la temporada pasada?

Bueno, ahora se unifican equipos, tendremos más recursos, más caras con algunos de los que trabajaban en beIN, más el equipo que ya tenía la redacción de Movistar. Conformamos un equipo muy amplio.

¿Qué caras conocidas veremos esta temporada?

Se juntan desde Carlos Martínes, Robinson y Maldini, que hacían el partidazo de Movistar, con gente como Jorge Valdano, Óscar García, Santiago Segurola, gente que estaba narrando partidos, o Quique Soler, Dani García... También se suman comentaristas nuestros que hasta ahora sólo tenían presencia en plató, pero que ahora van a comentar también partidos en directo como Cañizares, Álvaro Benito o Gustavo López.

Y a través de una plataforma nueva, Mitele Plus...

Bueno, el espectador tiene más posibilidades de elegir la que más le conviene y ver Movistar Liga de Campeones o LaLiga en una plataforma o la otra. A nosotros nos interesa que sea en la nuestra.

Hablando de plataformas, ¿qué le parece DAZN?

Pues que está empezando a funcionar. Ahora van poco a poco incrementando su oferta deportiva. Yo creo que nosotros hemos apostado por una serie de competiciones que creemos que a nuestros espectadores les interesaba más y también, lógicamente, teniendo en cuenta el punto de vista empresarial y de deportes y derechos, con el precio que creemos justo para apostar por ello. Pero siempre es buena la competencia.