NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Torino-Wolverhampton y Espanyol-Zorya, en la última ronda previa

Italianos e ingleses superaron con facilidad sus respectivas eliminatorias y formarán el partido estrella de la próxima eliminatoria. El Espanyol se medirá al Zorya ruso.

Actualizado a
WOLVERHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 15: Diogo Jota of Wolverhampton Wanderers scores a goal to make it 4-0 during the UEFA Europa League Third Qualifying Round Second Leg between Wolverhampton Wanderers and FC Pyunik at Molineux on August 15, 2019 in Wolverha
James Williamson - AMAGetty Images

El Torino y el Wolverhampton, que superaron con facilidad la vuelta de sus eliminatorias de la tercera ronda de clasificación tras los abultados resultados de la ida, se enfrentarán en el partido estrella de la ronda final para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.

El Espanyol, por su parte, se medirá al Zorya Luhansk ruso tras aplastar al Lucerna.

El equipo español tiene un pleno de victorias en la previa europea y repitió triunfo por 3-0 frente a un débil Lucerna, con un doblete de Víctor Campuzano y otro tanto de Wu Lei que redondearon un global de 6-0.

Los rusos del Zorya Luhansk serán el último obstáculo que tendrá que superar el Espanyol antes de alcanzar la fase final de la Liga Europa.

Los clubes neerlandeses hicieron pleno y también estarán en la última ronda: al PSV y al Feyenoord les bastó con un empate sin brillantez para sortear su eliminatoria, mientras que el AZ Alkmaar ganó 4-0 al Mariupol y jugará frente al Amberes belga. Apollon Limassol y Hapoel Beer Sheva serán los rivales de los equipos de Eindhoven y Róterdam, respectivamente.

El Eintracht de Frankfurt, semifinalista la pasada edición, se impuso con un gol de Jonathan De Guzmán al Vaduz y disputará su puesto en la fase de grupos con el Estrasburgo francés, que ganó al Lokomotiv Plovdiv gracias a un tanto del marfileño Lucien Kevin Zohi.

El Spartak de Moscú ganó al Thun con un gol del campeón del mundo alemán Andre Schürrle y otro del argentino y exjugador del Roma Ezequiel Ponce en uno de los errores de la jornada en Europa del portero del conjunto suizo.

Los rusos se medirán al Braga portugués, que ganó 3-1 al Brondby danés.

El Gante, con un doblete del prometedor jugador canadiense (19 años) Jonathan David, terminó con el sueño del AEK Larnaca y, precisamente, se medirá al Rijeka.

El Wolverhampton se impuso al Pyunik armenio por 4-0 y su próximo rival, el Torino, empató en casa del Shakhtyor con un nuevo gol de Simone Zaza.

En Amberes, un gol de Mbokani en la prórroga eliminó al Plzen tras cuatro temporadas consecutivas participando en la fase de grupos.

En la prórroga se impuso también el Molde, con un tanto de Mathis Bolly, al Aris de Salónica, que consiguió remontar el 3-0 de la ida y acabó cayendo en los últimos minutos.

El Rangers de Steven Gerrard ganó con solvencia al Midtjylland y se medirá al Legia de Varsovia en otro de los grandes encuentros de la última ronda previa.

Un doblete de Roman Debelko a diez minutos del final clasificó al Riga en Helsinki frente al HJK y los letonios se medirán al Copenhague en la última ronda.

El Trabzonspor turco ganó al Sparta de Praga por 2-1 a pesar del espectacular tanto del juvenil de 17 años Adam Hlozek y se enfrentará al AEK de Atenas, que suma 11 partidos consecutivos sin perder en Liga Europa.