NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel: "La exigencia del Huesca es ser un equipo que domine"

El entrenador del Huesca hizo referencia a las necesidades del equipo: "Creo que otro punta si que necesitamos. De central solo tenemos a Pulido y necesitamos gente".

Actualizado a
Míchel, entrenador del Huesca
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Este domingo se estrena el proyecto de Míchel en el Huesca. ¿Qué sensaciones tiene el entrenador?

Las sensaciones son muy positivas de toda la pretemporada. Este fin de semana comienza un nuevo reto, un nuevo proyecto donde pensamos que vamos a ser un equipo protagonista en la categoría. Estamos muy satisfechos, el día a día ha sido fantástico, el grupo lo ha aceptado y asimilado todo muy bien. Queremos ser uno de esos equipos que dé su cien por cien a partir de mañana.

¿Llega el equipo preparado al debut liguero?

Estoy convencido de que vamos a competir bien. Tenemos mucha mejora por delante y cuando estén todos los jugadores y se conozcan, vamos a ir a más. Para el fin de semana estoy seguro de hacer un buen trabajo.

En el centro de la defensa faltan jugadores. ¿Cómo solucionará la ausencia de centrales?

Tenemos a Kike y a Arnedillo que son chicos de la casa y nos tienen que echar una mano hasta que nos tengamos la plantilla completa. También está la posibilidad de poner a alguno de los laterales de central.

Faltan fichajes y otros se han incorporado hace poco. ¿Afecta ese hándicap al técnico?

Los entrenadores nos tenemos que adaptar ya a que en la pretemporada tiene que haber mucho movimiento y mucho ruido. El trabajo diario ha ido muy bien y estoy muy contento con como han respondido los jugadores, sobre todo los veteranos que les han mostrado el camino a los jóvenes.

¿Qué le falta para cerrar la plantilla?

Dentro de las posibilidades que hay en el mercado, yo creo que otro punta si que necesitamos. En la posición de central solo tenemos a Pulido y necesitamos gente. En la portería también necesitamos un recambio de Jovanovic, si sale a otro equipo. Si sale una guinda al pastel en cualquier posición no nos negaremos. A día de hoy estoy muy contento con lo que tenemos, hemos hecho muy bien las cosas. Nuestra idea de juego va en relación con lo que hemos fichado y estoy con mucha ilusión y con la idea de que vamos a ser un equipo muy competitivo.

¿El objetivo es el ascenso?

Finales de mayo me queda muy lejos. Quiero que la gente venga cada domingo ilusionada a El Alcoraz. No me pongo una meta más allá del día a día, porque sería meter presión. El jugador sabe que tenemos una exigencia, igual que la tengo yo como entrenador. Los jugadores saben que la exigencia del Huesca este año es ser un equipo que domine en la categoría y que sea protagonista y eso nos llevará a estar lo más arriba posible.

¿Qué le parece la Unión Deportiva Las Palmas?

Sabemos como trabaja Pepe Mel, yo lo he tenido de entrenador.Las Palmas va a tener un equipo competitivo pese a los problemas que están teniendo, pero tienen muy buenos jugadores. Nuestra idea es ser protagonistas y ser los que dominemos el juego y eso va a depender más de nosotros que del rival.

Gallar podría salir traspasado al Girona. ¿Cuenta con él?

Contamos al cien por cien con él. Va a ser un jugador que este fin de semana va a estar con nosotros.

¿Qué le transmitiría a sus aficionados?

La ilusión que tienen ellos se la queremos devolver. El año pasado empujó en las malas y este año espero que sigan empujando y que se sientan orgullosos de él. Quiero un equipo con alma que enganche a la afición y quiero que se sientan identificados con el equipo.

Míchel perfila el once que pondrá en liza en el Estadio de Gran Canaria

Míchel Sánchez lleva más de un mes dando forma a su equipo y ya tiene elegido el once que pondrá en el Estadio de Gran Canaria en el partido con el que debutará como técnico del equipo oscense. En portería, no hay dudas y el elegido será Álvaro Fernández. En defensa el técnico apostará en los laterales por Miguelón y por Javi Galán, dos jugadores que ofrecen mucha profundidad. En el eje de la zaga, todo apunta a que Kike Hermoso será el compañeros de Jorge Pulido, que es el único central que tiene en nómina del primer equipo el entrenador. En el centro del campo, el trivote formado por Mosquera como eje del equipo y flanqueado por Mikel Rico y Juan Carlos Real, apunta a ser una base sólida para esta temporada.

En el ataque, Míchel Sánchez podría optar ante la Unión Deportiva Las Palmas por Ferreiro y Dani Raba en los costados. Precisamente en los extremos es donde más variantes tiene el preparador con Gallar, Joaquín Muñoz e Ivi, además del gallego y el cántabro. Como delantero, Dani Escriche ha jugado toda la pretemporada como referencia, pero la llegada de Cristo podría provocar cambios en la punta del ataque y el jugador cedido por el Udinese y ex del Real Madrid se perfila como una de las novedades más importantes, pese a haber completado cuatro sesiones con sus nuevos compañeros.