NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Cristo e Ivi prometen goles para buscar el ascenso

Los dos atacantes ya se han ejercitado a las órdenes de Míchel y todo apunta a que se estrenarán en el Estadio de Gran Canaria este domingo.

Actualizado a
Cristo e Ivi prometen goles para buscar el ascenso

Cristo e Ivi compartirán muchos minutos a lo largo de la temporada como referentes ofensivos del Huesca y ellos quieren responder con goles a la confianza que les ha transmitido Míchel Sánchez en sus primeras sesiones de entrenamiento como azulgranas. Cristo llega cedido por el Udinese después de que los italianos lo ficharan del Real Madrid tras una brillante temporada con el Castilla, con 21 tantos en su currículum. Por su lado, Ivi López llega al equipo altoaragonés con una opción de compra desde el Levante. El equipo valenciano lo cedió el pasado curso al Real Valladolid y al Sporting y buscará estabilidad con los oscenses.

Cristo volverá a Segunda, una categoría que conoce de su paso por el Tenerife durante tres temporadas y llega después de ser uno de los delanteros más destacados de Segunda B. "Yo elegí el Huesca porque me pareció un proyecto bastante ilusionante y creo que puede ser beneficioso para mí. Yo creo que estoy en el mejor sitio posible para poder sacar mi mejor versión. El verano movido ya pasó y me puedo centrar al cien por cien en mi trabajo, que es jugar y ya tengo bastantes ganas de que sea domingo". Sentenciaba el tinerfeño de 21 años.

Por su lado, Ivi es un comodín para el ataque de Míchel Sánchez, ya que se puede desempeñar en cualquiera de los puestos ofensivos. El futbolista madrileño de 21 años quiere recuperar las sensaciones que le llevaron a firmar por el Levante tras ser uno de los jugadores revelación con el Sevilla Atlético en la temporada 2016-2017 con sus 14 goles. "¿Objetivos? Sobre todo ver subir al Huesca a Primera División y luego marcar muchos goles y ayudar al equipo. Cuando te comunican que tienes que volver a Segunda pues... pero como es un club tan grande como el Huesca y quieres volver a Primera pues... lo haces más fácil." Argumentaba el futbolista.

El Huesca sigue pendiente del futuro de Musto, Jovanovic y Gallar

El director deportivo del Huesca, Rubén García, analizó la actualidad de los oscenses y sobre todo repasó las posibles salidas. Jovanovic recalará en el fútbol turco y según el máximo responsable deportivo, los oscenses manejan alternativas para sustituirlo. Gallar tiene una oferta del Girona, pero la propuesta de los catalanes no convence al Huesca, que piden dos millones de euros. Además, Musto será sancionado por doping y el club tiene una reunión pendiente con los agentes del argentino para decidir su futuro. Rubén García también explicó que la llegada de un central parece cercana y que en la delantera se quiere fichar un punta con perfil de ariete.

Álvaro Fernández y Sergio Gómez en la prelista de la Sub 21

El Huesca aportará dos jugadores a la lista de 40 futbolistas que ha elaborado Luis de la Fuente. El meta Álvaro Fernández, que llegó traspasado este verano desde el Mónaco, y el mediapunta Sergio Gómez, cedido por el Borussia Dortmund, están entre los candidatos a entrar enlka selección Sub-21. El conjunto oscense no aporta un internacional a la Sub-21 desde que Paco Buyo vistió la elástica azulgrana en 1978.