NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel: "Balliu y Maras están en condiciones para jugar"

El técnico del Almería afirma que el equipo va a crecer con las dos últimas incorporaciones, que podrían entrar en la lista que dé mañana si la LFP da el visto bueno.

Actualizado a
Pedro Emanuel, entrenador del Almería
Carlos BarbaEFE

Mañana sábado (19:00 horas) debuta el nuevo Almería después del verano más convulso de su historia. "Estoy ilusionado, esta oportunidad es importante para mí. Queremos hacer felices a nuestros aficionados, que se sientan orgullosos de un equipo que lo deja todo en el campo", dice Pedro Emanuel, que dirigió al equipo almeriense por primera vez hace apenas once días.

A pesar de que en las próximas dos semanas se realizará más de una decena de movimientos en forma de entradas y salidas, el técnico nacido en Angola cree que los hinchas almerienses verán mañana las pinceladas del nuevo equipo. "Creo que se va a ver al Almería que queremos, intensos, competitivos y con protagonismo con el balón", afirma.

Las dos últimas incorporaciones -y únicas hasta el momento de la era Al-Sheiks-, Baillu y Maras, ya se entrenan con el grupo y podrían incluso debutar mañana.  "Están en condiciones para jugar, pero nos falta tener el OK de la LFP". Con Balliu y Maras vamos a crecer. Al primero lo conozco bien, el segundo tiene un gran potencial", comenta al respecto.

Sea como unos hombres u otros, lo prioritario para Pedro Emanuel es la victoria ante el Albacete. "Queremos empezar bien y sumar los primeros puntos ante un rival de calidad. Jugaremos de una forma dependiendo de los jugadores que tengamos. Ser un equipo fuerte es complicado, pero lo vamos a intentar", asevera.

Sobre el mercado, el que fuese segundo de Villas-Boas en el ejercicio 10-11 en el Oporto prefiere estar centrado ahora en el duelo ante el cuadro manchego. "Mi preocupación es el juego. Ahora mismo estoy centrado en el equipo, no en el mercado. Hablar más allá de eso no es importante", explica Emanuel, que mañana debutará en el fútbol español. "He valorado cómo está la plantilla y la dirección deportiva sabe lo que necesitamos en los 15 días de mercado que faltan. Estamos manteniendo lo que hemos visto bien de la plantilla y mejorando lo que creemos", finaliza.