NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Chaves cede al central Nikola Maras al Almería

El club del norte de Portugal oficializa el préstamo del zaguero serbio fue el líder del cuadro portugués, que descendió a segunda división en la última jornada.

Actualizado a
Benfica's Swiss forward Haris Seferovic (C) jumps for the ball with Chaves' Portuguese midfielder Stephen Eustaquio (L), Brazilian defender Marcao (TOP) and Serbian defender Nikola Maras during the Portuguese league footbal match between GD Chav
MIGUEL RIOPAAFP

La UD Almería aún no lo ha anunciado, pero sí el Chaves: Nikola Maras es nuevo jugador del Almería tras el acuerdo que han alcanzado las tres partes. El central serbio llega al sudeste peninsular en calidad de cedido para recalar en el equipo de Pedro Emanuel, que lo conoce de enfrentarse en el ejercicio 17-18, cuando el técnico nacido en Angola dirigió al Aroucas (donde jugó la otra incorporación de la era Al Sheik: Iván Balliu.

"Chaves informa que ha llegado a un acuerdo con la UD Almería para el préstamo del jugador Nikola Maras durante la temporada 2019-20. Le deseamos a Maras todo lo mejor en este nuevo proyecto", anuncia el club de la ciudad del norte de Portugal, que linda con la provincia de Orense.

La entidad lusa también explica el comunicado que ha ampliado su vínculo con el serbio un año más. Nikola Maras firmó un contrato de cuatro años en verano de 2017, por lo que ahora es propiedad del Chaves hasta 2022. El defensa ha sido seguido por varios equipos españoles, caso del Albacete, el rival del Almería dentro de tres días.

De hecho, el director deportivo, Mauro Pérez, del cuadro albaceteño reconocía su interés por Maras. "Es muy buen futbolista, lo hemos seguido desde que jugaba en el RAD Belgrado. Ahora está en el Chaves y es un jugador interesantísimo, pero las condiciones para poderlo traer son bastante complicadas. Estamos muy lejos, por lo que barajamos otras opciones antes que esta, sobre todo por el tema económico", comentó hace una semana sobre la décima entrada del Almería en el presente estío.

Nikola Maras (Belgrado, 1995) no jugó el pasado fin de semana en el debut liguero del Chaves, que cayó 3-0 ante Nacional. Sí fue el pilar del equipo el pasado curso, disputando 28 encuentros ligueros (2.484 minutos) y anotando cuatro goles. Su equipo, al que le valía un empate en la última jornada para salvarse, acabó descendiendo en un partido a cara de perro ante el Tondela, que logró la permanencia gracias a un contundente 5-2. El Chaves pagó por él entre 400.000 y 500.000 euros el último día del mercado veraniego de 2017 al Rad Belgrado, club donde se formó.