NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - TENERIFE

Zaragoza - Tenerife: Un duelo que garantiza goles

No existe ningún 0-0 en las 25 visitas oficiales del Tenerife a Zaragoza, donde ha sido capaz de ganar únicamente cinco veces. El año pasado el Tenerife ganó sobre la bocina.

Actualizado a
Tenerife Zaragoza de la temporada 18-19
DIARIO AS

Otra cosa no, pero los Zaragoza-Tenerife son garantía de goles. Es que ninguno de los 23 partidos de Liga y los dos de Copa del Rey terminaron 0-0. No en vano, los tinerfeños han convertido 28 veces y los maños, 44. El duelo con más emociones fue el 6-2 de noviembre de 1993 cuando Higuera, Esnaider, Solana y compañía le hicieron media docena al portero blanquiazul Ochotorena. Aquel año, los maños acabaron terceros y se llevaron la Copa.

Otro encuentro con alternativas fue el 3-3 de septiembre de 1989. Rommel, Quique Estebaranz y Toño adelantaron tres veces a los de Vicente Miera, pero los locales siempre se rehicieron para igualar un duelo sin tregua.

Por otra parte, a los aficionados del Tenerife les vienen a la memoria buenos recuerdos de Zaragoza. Si bien se ha perdido más de lo que se ha ganado allí, hay algunas victorias en La Romareda que no han pasado desapercibidas: la del hatt-trick de Veljko Paunovic, el 2-3 de la temporada 14/15 o la última alegría allí, en junio de 2017.

En ese choque, Omar Perdomo y Carlos Ruiz (1-2) le dieron la victoria a los tinerfeños en la última jornada de aquella campaña en la que el club se quedó a un gol del ascenso a Primera División con Martí. La otra, el 3 de noviembre de 2014, se ganó por 2-3 gracias a los dos goles de Diego Ifrán y al penalti convertido por Vitolo. Ese encuentro estuvo rodeado de datos curiosos, entre ellos que se debió jugar en lunes por una huelga de empleados del Zaragoza. Otro fue que los insulares tuvieron problemas con sus pantalones (al igual que en su anterior visita) y utilizaron los de la tercera equipación, pese a jugar con la del aspa.

Mucho más anterior es la victoria por 1-3 con el recital anotador de Veljko Paunovic. Sucedió en marzo de 2003 y el serbio fue la gran figura de aquel Tenerife de David Amaral, que dejó callados a los 22.000 espectadores que estaban en La Romareda. En solo cinco minutos (entre el 29 y el 34), el balcánico consiguió una renta casi imposible de alcanzar. Las otras alegrías tinerfeñas allí fueron en 1991 (0-1 con gol de Rommel Fernández) y en octubre de 1995 (0-2, con tantos de Pizzi y Pinilla).

El curso pasado, el Tenerife sumó un punto agónico gracias al gol de Bryan Acosta en el minuto 95. Tras ese duelo, el entrenador del Zaragoza, Idiákez, fue sustituido.