Presentado Ramón Miérez, "un animal competitivo"
Así calificó Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife, al delantero argentino quien, para evitar recaídas, no forzará para jugar en Zaragoza.
Desde la norteña provincia del Chaco argentino llegó a Tenerife Ramón Nazareno Miérez (Resistencia, 1997), delantero cedido por el Deportivo Alavés por esta temporada. “Me gusta estar dentro del área, atento a cada pelota suelta. Pero también me gusta fajarme contra los rivales. Los aficionados verán en mí una mezcla de todo”, se describió el futbolista cuyo debut deberá esperar. “Quería llegar bien e integrarme lo antes posible, estoy bien, pero no al ritmo del resto y no estaré este sábado. Así lo acordamos con el entrenador”, contó.
Sin hueco en el conjunto vitoriano (con el que todavía no ha debutado), Miérez recaló en la isla tras pasar por Tigre, de Argentina, y el Istra 1961 con el que viene de marcar nueve goles el curso pasado. El chico desveló que pudo haber llegado en el pasado mercado de invierno, “pero tuve que cumplir mi préstamo en Croacia. Mi agente había hablado con Víctor Moreno para llegar a un acuerdo en el pasado mercado de invierno. Sabía de la oportunidad. Si no podía jugar en el Alavés, quería jugar en el Tenerife. Me gustaría responder a la confianza que me ha transmitido Víctor Moreno”.
Sabe que en el pasado, muchos compatriotas suyos hicieron historia en el Tenerife y por ello avisó que quiere “ser otro de los argentinos que han hecho grandes campañas en este club. No me marco una cifra goleadora, pero quiero hacer bastantes goles”. Sobre la idea de López Garai fue claro: “Me atrae la idea: presionar arriba y jugar cerca del área rival. Iremos partido a partido”.
Víctor Moreno, a su lado en la presentación, explicó las razones por las que se decantaron por este fichaje, al que conocen a la perfección. Teníamos bastante clara esta incorporación. Nos genera mucha confianza porque es un jugador con mucho carácter; un animal competitivo. Conoce bien el oficio de delantero”, opinó el director deportivo.
Añadió el conquense que goza de “bastante intuición” en el remate, “pero también una gran capacidad de sacrificio. Nos puede aportar mucho en el colectivo. Es un jugador diferente y se adaptará bien a lo que necesita el míster. Le tengo un aprecio especial”, dijo.
Con el argentino se da por cerrado el capítulo de incorporaciones en la delantera: “Tenemos dos ‘9’ al uso como Miérez y Dani Gómez. Luego, gozamos de otros perfiles como Malbasic y Naranjo, quienes pueden adaptarse a esa posición. Estamos bien cubiertos”.