Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

TENERIFE

López Garai: "Somos el Tenerife y dentro de la humildad, iremos a ganar"

El entrenador avisó que se verá la misma versión tanto en casa como fuera de la Isla, donde el curso pasado se sufrió para vencer partidos.

Foto vía www.clubdeportivotenerife.es.

La campaña pasada, el Tenerife tardó en ganar fuera de la Isla. Lo hizo en la recta final, en Majadahonda donde sumó los únicos tres puntos a domicilio (sin contar los del Reus). Aritz López Garai conoce el dato y espera no repetir la historia. "Debemos ser fuertes en casa, pero fuera también tenemos que demostrar al resto de rivales que no salimos de la Isla de vacaciones ni de comparsa", expuso en rueda de prensa.

Por ello, avisó que se verá a un equipo similar en el Heliodoro que fuera de él. "Tienes que tener una idea como equipo. Saber cómo quieres ganar o perder", explicó. "Luego, los guiones del partido pueden variar hacia un camino imprevisible. El rendimiento fuera de casa también debe ser óptimo. No vale solo con lo de casa. Tenemos el ejemplo del año pasado: fuera no fue ese equipo que debiera; y en casa, tampoco tuvo sus mejores números. Se terminó cumpliendo el objetivo mínimo de la permanencia sufriendo más de la cuenta".

López Garai ofreció la primera lista de convocados de la que se caen los lesionados Miérez, Mazan (baja de última hora por unas molestias) y Mauro, con quien no se cuenta y se le busca una salida. Aseguró el entrenador que tiene bastante claro el once del sábado. "Cuento con algo de incertidumbre en alguna posición, pero tengo el equipo pensado en mi cabeza".

Sobre el estreno en La Romareda ante un renovado Zaragoza aseguró que en esta categoría,"no hay un equipo que sea infinitamente superior al resto. Debes ver sus puntos fuertes, débiles y, en base a ello, enfocar tu semana de trabajo. Debes tener claro tus principios e intangibles en cuanto a rendimiento para intentar tapar o desnudar sus virtudes y carencias".

Para el míster, los aragoneses tienen un buen equipo "y el año pasado acabó bien en sensaciones. Tiene mucha historia y se ha reforzado bien, pero no podemos tener miedo al escenario. Somos el Tenerife y, dentro de nuestra humildad, tenemos que sacar nuestra personalidad de equipo cuando llega el día de partido. Debemos ir a ganar".

Por último, hizo un balance de la pretemporada. "Ha habido de todo. Los chicos se han vaciado, entrenando bien y con cargas de trabajo positivas. Es un modelo nuevo, pero los jugadores la han captado bien. Han sido receptivos. Toca ponerla en práctica ante equipos que se juegan lo mismo que tú".