NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, el nueve de Simeone

El delantero afronta su primera temporada completa en el Atlético. Será titular contra el Getafe sin Costa y estrenará oficialmente su nuevo dorsal.

Actualizado a
João Félix y Morata.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Álvaro Morata tendrá ante sí la responsabilidad de ser el goleador del Atlético en este comienzo de temporada. El ariete iniciará su primera temporada completa como rojiblanco después de haber llegado en enero procedente del Chelsea para convertirse en el segundo máximo goleador del equipo en Liga con seis tantos pese a jugar media temporada menos. Uno de ellos, contra el propio Getafe que visita el Metropolitano este domingo para abrir la competición. 

Ahora, el papel de Morata deberá pasar por asumir esa responsabilidad anotadora que, a la espera de una posible llegada de Rodrigo, compartirá con Diego Costa y la nueva gran estrella del equipo João Félix. El hispanobrasileño no estará en la primera cita por una sanción que arrastra desde su roja en el Camp Nou la temporada pasada y una lesión en los aductores del muslo izquierdo que le convierte en seria duda para Leganés. Entre Morata, Costa y Rodrigo, si se da su fichaje, podrían salir tres de los delanteros de España en la próxima Eurocopa. 

Un Morata que ha recogido el dorsal '9' que la temporada pasada portó Kalinic y que continuará ligado al Atlético una vez concluya su cesión desde el Chelsea que abarca también esta temporada. El equipo rojiblanco anunció en julio que ejercerá la opción de compra sobre el delantero de 26 años por el que pagará en torno a 55 millones de euros

Desde su llegada fue importante en el Atlético, participando en 17 partidos, en 14 de ellos como titular y logrando seis tantos que subieron al marcador, ya que contra Real Madrid y Juventus le anularon dos de forma polémica. Ahora Morata busca asentarse en el once de un equipo de máximo nivel y poder cumplir las expectativas que genera ese número nueve que llevará a su espalda. En la pretemporada no consiguió marcar, aunque una lesión en los primeros minutos contra el Real Madrid le dejó fuera ante el MLS All Stars y contra el Atlético San Luis. En las primeras pruebas de Simeone siempre formó delantera junto a Costa, pero contra el Getafe volverá a formar dupla con João Félix como ante la Juventus. Una dupla ilusionante de la que dependen muchas de las opciones anotadoras del Atlético esta temporada.