ESPANYOL

Gallego iguala en un día todos los debuts de Rubi y Quique

Pipa, Campuzano, Nico y Pol Lozano se estrenaron oficialmente. También cuatro canteranos subieron con sus antecesores, pero en uno y dos años, respectivamente.

Gallego iguala en un día todos los debuts de Rubi y Quique
GORKA LEIZA DIARIO AS

Aun sin tiempo para saborearlo, porque este mismo domingo aterriza en Cornellà-El Prat el Sevilla para estrenar LaLiga, se felicita el entorno del Espanyol por la irrupción, el jueves en la goleada de Europa League frente al Lucerna (3-0), de hasta cuatro canteranos que nunca habían tenido minutos oficiales con el Espanyol. Un número tan alto que David Gallego ya iguala, en agosto de su primera temporada y después de solo cuatro encuentros, a sus antecesores.

Víctor Campuzano y Gonzalo Ávila ‘Pipa’, titulares, más Pol Lozano y Nico Melamed, quienes entraron en el segundo tiempo, son los agraciados debutantes del entrenador, que los tuvo a todos ellos en el Espanyol B (a Nico algo menos por sus 18 años, edad juvenil) e incluso previamente en el Juvenil A perico. Ya son tantos estrenos oficiales como los que sumó Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ durante toda la temporada pasada, cuando dio la alternativa a Javi Puado, Adrià Pedrosa, Álex López y Lluís López, todos ellos del mismo modo procedentes de un filial en el que estaban a las órdenes de Gallego. Y lo mismo sucedió con los canteranos, de nuevo cuatro, que debutaron durante las dos campañas en que Quique Sánchez Flores fue el preparador del Espanyol: Marc Roca, Óscar Melendo, Marc Navarro y Aarón Martín.

El dato por sí solo no pasaría de anécdota de no ser por la confianza que el actual entrenador deposita sobre sus jugadores de la base. “Yo no regalo nada, se lo han ganado ellos”, advierte. “Y deberán seguir trabajando para tener más oportunidades”, advierte. Lo del jueves en la Europa League no pudo salir mejor, con doblete de Campuzano y un histórico Nico Melamed, el primer futbolista del siglo XXI que juega oficialmente con el Espanyol.