Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

"Con LD Sports vamos a duplicar los ingresos"

La plataforma china de contenido deportivo patrocinará la camiseta del Espanyol hasta 2023, en sustitución de Riviera Maya, que pagaba alrededor de dos millones anuales.

"Con LD Sports vamos a duplicar los ingresos"
GORKA LEKIZADIARIO AS

A dos días para iniciar LaLiga, contra el Sevilla, presentaba el Espanyol este viernes por la tarde en Cornellà-El Prat un nuevo acuerdo de patrocinio para la parte frontal de la camiseta. El nuevo espónsor será LD Sports, una plataforma china de contenido deportivo que quiere abrirse camino (de hecho, en su país, apenas cuenta con 30.000 seguidores en la red social Weibo) y que firma hasta 2023 en un contrato de dos años más otros dos en función del cumplimiento de objetivos.

“Vamos a duplicar los ingresos que teníamos”, celebró Antoni Alegre, director de sponsoring, hospitality y new business del Espanyol. Pese a alegar confidencialidad, los nuevos ingresos rondarían los cuatro millones, puesto que Riviera Maya, el anterior patrocinador principal, brindaba cerca de dos millones anuales al club perico. “Y nuestra camiseta ya estaba en el top siete, quizá seis, de ingresos de LaLiga”, reivindicó Alegre, quien desgranó: “Queríamos una mejora económica, que tuviera sentido estratégico de nuevos mercados para el Espanyol y que nos diera un valor añadido. LD Sports nos proporciona los tres requisitos. Es un ‘win win’, en el que el club mejora en patrocinio y tecnología”.

Como parte del trato, y siempre en palabras de Alegre, “el RCDE Stadium, junto al Wanda Metropolitano, será el único estadio que tendrá no tres sino 19 partidos (todos los de LaLiga 2019-20 en casa) en DBR virtual, esto es, con publicidad personalizada para cada señal de televisión sea cual sea la que se vea en el campo”.

Defienden que no será un nuevo Power8

Antes de pasar a la anilla del estadio para que los capitanes Javi López, David López y Esteban Granero se fotografiaran con el nuevo logo en la camiseta, al director de hospitality también se le preguntó por las diferencias respecto al histórico patrocinio fallido con Power8, que dio nombre al estadio en 2014 pero que desapareció un año más tarde tras ser acusado de una estafa piramidal.

El ejecutivo razonó que “una empresa que pretende hacer una inversión importante necesita promoción. Si fuera como Facebook, pagaríamos nosotros. Esta empresa necesita una exposición. En términos de pago, siempre hacemos lo necesario para que el Espanyol salga bien parado. LD Sports tiene acuerdos con la Premier League o con equipos de la NBA”, garantizó.

Por su parte, el director general corporativo del Espanyol, Roger Guasch, convino que “el fichaje de Wu Lei es lo que acabó de convencer a esta marca a esponsorizarnos, pero el trabajo es de un año de picar piedra”. Y recalcó que “cuando empezamos a trabajar nuestra apuesta en China también hablamos con Riviera Maya, que seguirá con nosotros y a quienes agradecemos su flexibilidad”. El logo de la turística región mexicana aparecerá en lo sucesivo en una de las mangas de la camiseta.

También compareció en la presentación el director de desarrollo de negocio de LD Sports, Justin Tan, quien destacó que “con el Espanyol conectamos Asia y Europa. El Espanyol tiene una base sólida de aficionados en China, y vamos a proveerles de contenidos muy exclusivos”.