NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | ROQUE MESA

"No busco reivindicarme, en Sevilla saben cómo juego"

Roque Mesa ha sido presentado con el Leganés ante una inusitada expectación. No tiene cláusula de compra ni del miedo. "La visita de Txema y de Felipe fue clave en mi fichaje".

Actualizado a
Roque Mesa, jugador del Leganés
Leganés

Roque Mesa ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque con inusitada expectación. Muchos medios. Muchas miradas clavadas en un futbolista cedido por el Sevilla (sin cláusula de compra, sin cláusula del miedo) que arriba a Leganés con la sensación de ser fichaje estrella. Incluso el dueño del club, Felipe Moreno, se ha pasado por este acto en el que el medio centro canario ha dejado claras dos cosas: no tiene nada que reivindicarse ante nadie y su fichaje por el Leganés fue cosa de feeling. De buenos pálpitos.

El argumento suena a tópico, pero Roque ha explicado el porqué. Argumento escondido en un viaje sorpresa. “Tuve un primer contacto con el míster y luego hubo un hecho, y es que Txema [Indias, director deportivo] y Felipe [Moreno Pavón, secretario técnico] se presentaron en donde estaba a hablar conmigo. No me lo esperaba”, comenzó a explicar con el propio Txema Indias escoltándole a su izquierda, dibujando una leve sonrisa de quien se sabe ya la historia a mitad de relato.

El arranque de la reunión apuntaba a otra dirección, lejos de Leganés. Pero sucedió lo imprevisto. “Yo iba con otra idea, pero cuando hablé con ellos, todo lo que me dijeron, me convenció, desde un principio. Yo tenía que valorarlo con mi gente y todo fue fácil. Tuvimos contacto un día y a los tres siguientes les dije que sí”, contó como confesión un Roque rotundo en cuanto a su salida del Sevilla. Nada de reivindicaciones. Nada de tener que demostrarle nada a nadie.

“No busco reivindicarme. En Sevilla saben cómo soy y como juego. Aquí también. Ahora mismo me centro en el presente, que es lo importante”, insistió el canario.

"Yo solo busco ser feliz"

Dice Roque Mesa que su único objetivo por ahora es “ser feliz” y, “como todos los jugadores, jugar mucho”. “Soy el mismo Roque que hace dos-tres años. Quiero disfrutar y el míster sabe qué le puedo dar”, continuó.

¿Qué es eso que ofrece? Polivalencia y ganas de jugar dónde sea. Cómo sea. “Me puedo adaptar a cualquier parte posición. En Las Palmas con Setién, por circunstancias, jugué de pivote defensivo y salió muy bien, pero me da igual. Mientras pueda ayudar al equipo, me adapto a todo”, insistió.

Roque Mesa dibujó las virtudes que quiere colorear para este Leganés que siempre le dio dolor de cabeza. “Cuando venía con Las Palmas aquí no ganábamos. Tampoco con el Sevilla. Eso

quiero, estar en un equipo, ganador y humilde”, añadió. Sabe de lo que se habla porque incluso se midió al Lega en Segunda B.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?