NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Vinicius va con Brasil

Como informó AS, el extremo del Real Madrid estará a las órdenes de Tite ante Colombia y Perú. También Casemiro, Militao, Arthur o Coutinho.

Actualizado a
Oficial: Vinicius va con Brasil

Vinicius (19 años) ha sido convocado con Brasil para el parón de selecciones del mes de septiembre. Como había informado AS en la previa del anuncio, Tite ha citado al madridista, que ya conoce las fechas de su posible debut con la absoluta de su país: el próximo 5 de septiembre, ante Colombia en Miami, o el 11, contra Perú en Los Ángeles. La Canarinha disputará sendos amistosos para seguir rodándose de cara a los siguientes compromisos oficiales.

Ambos le dan por fin a Vinicius la oportunidad de demostrar su potencial. El '28' del Madrid había sido avisado de que sería incluido en esta citación, si bien la información no le había llegado del cuerpo técnico de Brasil. La llamada viene a recompensar su esfuerzo después de que una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha le sacase de la lista de marzo. Vini ya fue el principal y único reclamo en la presentación de la nueva camiseta para la pasada Copa América, aunque finalmente no fuese convocado para el torneo continental.

El que no entró en las quinielas para esta ventana FIFA fue Rodrygo Goes (18). Al margen de la lesión que sufre, fuentes federativas explicaron a AS que la intención es ir despacio con el prometedor atacante. El plan con él es a largo plazo, puesto que aún ni tiene un hueco asegurado en el primer equipo del Madrid, pero se confía en su potencial y se siguen muy de cerca sus pasos.

Casemiro y Militao, también convocados; Marcelo, no

El Real Madrid tendrá triple representación en la convocatoria de Brasil. Además de Vinicius, irán Casemiro y Militao, no así Marcelo, que tampoco contó para la Copa América. El centrocampista es imprescindible para Tite, mientras que el central se postula como un habitual. Los culés ArthurCoutinho, a pesar de la inestable situación en el Barça de este últmo, también forman parte de un plantel encabezado por Neymar.

La convocatoria completa

Porteros: Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras) e Ivan (Ponte Preta).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Fagner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus), Jorge (Santos), Marquinhos y Thiago Silva (PSG), Militao (Real Madrid) y Samir (Udinese).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur, Coutinho (Barcelona), Allan (Nápoles), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milan).

Delanteros: Bruno Henrique (Flamengo), David Neres (Ajax), Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius (Real Madrid).