Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VILLARREAL

Chakla podría ocupar el puesto de cuarto central

Si el marroquí se queda con ficha del primer equipo, se contratará un central para el filial, al no poder alternar ambos conjuntos

Sofian Chakla.
ANGEL SANCHEZ

Fernando Roig aseguró el miércoles que el club no está buscando más refuerzos que el de Ontiveros, lo que hace suponer que no se busca un refuerzo para el central derecho. Una situación, la del esta posición, que sigue abierta a pesar de que el presidente asegure lo contrario. El problema es que es una posición muy especial, por lo que un posible refuerzo vendría dado por unos condicionantes que no lo hacen fácil.

El primero de ellos es que Raúl Albiol es intocable para Calleja, ya que el es jugador en el que se basa el engranaje defensivo del equipo. Por ello, de no haber problemas de lesiones, el segundo defensa central contará con pocos minutos de peso (una de las causas de las salida de Álvaro González). Por ello, el club manejaba dos perfiles, un jugador joven y de proyección que vaya creciendo bajo la tutela del defensa de Vilamarxant. O un jugador veterano que conozca la situación y que acepte un rol secundario, a la espera de posibles problemas. Siendo la compra la mejor posibilidad en el primer caso, y la cesión en el segundo, con la idea de seguir buscando una opción en el mercado.

El club es consciente de que debe fichar a corto plazo a un defensa de perfil derecho, por lo que prefiere asegurar. Y esa tranquilidad para poder buscar viene dada por la aparición de Sofiane Chakla, que desde hace unas semanas entrena y juega con el primer equipo.

Calleja está contento con Chakla, al que ve con cualidades y muy predispuesto. Cumpliría a la perfección cualquiera de los dos roles, ya que si se queda en el primer equipo lo hará feliz y motivado a la espera de su oportunidad. Por ello, el club y el técnico no descartan ni mucho menos esa opción, y que Chakla se quede con ficha del primer equipo. De ser así se buscaría un refuerzo para el Villarreal B, siendo esta un opción más fácil y asequible. Con lo que el Villarreal sigue a la espera de que haya alguna opción que refuerce al equipo en la defensa, pero a la vez no hay la prisa que habría, de no contar con una opción como la del defensa marroquí.

Por otro lado, a sus 25 años, de dar el salto al primer equipo, Chakla no podría compaginar con el filial debido a la incompatibilidad de fichas por su edad. De esta manera, si se decide que de el salto, sería exclusivamente jugador de la primera plantilla.