Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el ZFK Spartak: el rival del Atlético nunca llegó a octavos

El equipo serbio, gran dominador de la liga de su país ganando los últimos nueve títulos, ha participado ocho veces en la Champions , pero nunca pasó de dieciseisavos.

Así es el ZFK Spartak: el rival del Atlético nunca llegó a octavos
@zfkspartak

El Atlético de Madrid tendrá, a priori, un rival asequible en esta ronda de dieciseisavos de final de la Champions League. Las rojiblancas se enfrentarán el próximo 11 o 12 de septiembre al ZFK Spartak en el estadio municipal de Subotica. El club serbio llega al cruce con las madrileñas tras superar en las rondas previas a al Agarista-S Anenii Noi moldavo (12-0), al Slovan Bratislava eslovaco (7-0) y al Ferencváros húngaro (2-2).

A pesar de sus 49 años de historia y de que es el gran dominador del fútbol femenino de Serbio, donde ha ganado los últimos nueve títulos ligueros, el Spartak Subotica no debería presentar problemas al actual campeón de la Liga Iberdrola

Fundado en 1970, ganó en 1975 la primera liga yugoslava. Tras 36 años de sequía, en 2011 se reencontró con el título liguero y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que ganarlo. Por su parte, en la Liga de Campeones no ha pasado de los dieciseisavos de final, por lo que superar esta ronda se antoja como el principal sueño del equipo serbio. Dirigido por Boris Arsic, en el ZFK Spartak Subotica destacan nombres de internacionales como Milica Kostic, Orsoja Vajda, Violeta Slovic o Marija Radojiic.