Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

CHAMPIONS FEMENINA

Así es el rival del Barça: una joven Juve que reina en Italia

El club catalán se medirá en dieciseisavos de la Champions League Femenina a la Juventus, campeona de la Serie A en las dos últimas temporadas.

Jugadoras de la Juventus celebran el título de la Serie A.

El Barcelona no ha tenido mucha suerte en el sorteo de este viernes para la ronda de dieciseisavos de final de la Champions Femenina. Había dos rivales a evitar en el Bombo de los no cabeza de serie, que eran Arsenal y Juventus. Precisamente la bola del cuadro italiano fue la primera en aparecer en el escenario. Y, tras la de las bianconeri vino la del Barça, que afronta uno de los rivales posibles más exigentes en su carrera a la que sería su segunda final europea consecutiva. 

Las de Lluís Cortés se encontrarán ante sí con un equipo con una trayectoria corta pero intensa. El conjunto femenino de la Juventus cuenta con un recorrido exitoso de dos años desde que fuera creado en 2017. Y es que en su palmarés ya suman dos títulos de la Serie A, con pleno en sus dos únicas temporadas en Primera División. Además, también ganaron la Copa de Italia en su pasada edición. Un resultado que evidencia la gran apuesta de la entidad turinesa por el fútbol femenino.

La Champions no es un objetivo para la Juventus

La Juventus presenta un equipo muy completo, liderado por jugadoras de la talla de internacionales como Sara Gama, Bárbara Bonansea o Cristiana Girelli, que dejaron muy buenas sensaciones con Italia en el pasado Mundial de Francia 2019. Desde el club bianconero se muestran muy prudentes tras conocer a su rival de Champions. "Tal y como he mantenido, la Champions no puede ser aún un objetivo esta temporada, porque sabemos que hay que llenar la diferencia con los equipos más importantes de Europa", comenta Stefano Braghin, director del fútbol femenino en la Juve. 

"Trataremos de dar el máximo, sabiendo que en el fútbol a veces hay sorpresas. A día de hoy, aún no hay una percepción exacta del fútbol femenino, donde los valores están definidos, pero los partidos son siempre muy abiertos. No somos favoritos y somos conscientes del valor del rival, pero esto no significa que no se pueda conseguir una hazaña", sentencia Braghin. 

El duelo entre italianas y españolas tendrá lugar en el Giuseppe Moccagatta Stadium (8.000 espectadores) el 11 o 12 de septiembre, quedando la vuelta el 25 o 26 de septiembre en el Estadi Johan Cruyff. Para entonces, el Barça llegará con apenas unos partidos de rodaje en la nueva Primera Iberdrola. No será así para la Juventus, que comenzará la Serie A el 14 de septiembre, una semana más tarde que la liga española.