NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nico Melamed, primero del siglo XXI que juega con el Espanyol

El centrocampista, nacido en abril de 2001, sustituyó a Vargas en el clasificatorio de la Europa League ante el Lucerna, este jueves en Cornellà-El Prat.

Actualizado a
Nico Melamed, primero del siglo XXI que juega con el Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Solo 18 años tiene Nico Melamed, lo que este jueves por la noche le convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI, en el nuevo milenio, que juega oficialmente con el primer equipo del Espanyol. El canterano, nacido el 11 de abril de 2001, entró en sustitución de Matías Vargas en la segunda parte del encuentro ante el Lucerna, en Cornellà-El Prat, correspondiente a la vuelta de la Q3 de la Europa League.

Nacido en Castelldefels, la temporada pasada ya disputó algunos partidos con el Espanyol B, con el que también se erigió en primer jugador de este siglo en anotar un gol, nada menos que en el decisivo encuentro contra el Cornellà, a solo unos metros del estadio del Espanyol. En aquel partido se jugaba el filial perico el acceso a la promoción de ascenso a Segunda A, que a punto estuvo de conseguir gracias a Nico, quien repetiría con minutos y gol en la última y crucial jornada, en casa del Valencia Mestalla.

Cuando todo esto último sucedió, Nico Melamed ya había renovado con el Espanyol, el pasado mes de abril, hasta el 30 de julio de 2023. No en vano, con el Juvenil A de Moisés Hurtado había destacado con goles, 12 la última campaña, y con un juego elevado sobre su edad. Se trata de una de las grandes esperanzas de la ya de por sí rica cantera del Espanyol.