NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La cifra de socios apunta a más de 23.000 por quinto año seguido

El club ya ha superado los 22.250 abonados a dos semanas del debut en El Molinón. Solo el Zaragoza les supera en número de socios en la categoría.

Actualizado a
17/12/06 SEGUIDORES AFICION GRADA DEL SPORTING EN EL PARTIDO DE LIGA ENTRE EL SALAMANCA Y EL SPORTING DE GIJON
DIARIO AS

El Sporting apunta un año más a un registro histórico de abonados, que pueden situarse por encima de los 23.000 por quinto año consecutivo. Las oficinas del club rojiblanco había despachado 22.250 carnés al inicio de esta semana, cuando aún faltaban casi 15 días para el estreno de la nueva temporada 2019-2020 en El Molinón.

Hace cinco años fue cuando el Sporting rompió su mejor registro histórico, alcanzado en la temporada 1982-83 con 22.766; fue en la época dorada del equipo rojiblanco, justo después de disputar su segunda final de la Copa del Rey consecutiva. Desde entonces, nunca se ha bajado de la barrera de los 23.000 y parece que tampoco sucederá en este ejercicio pese al temor inicial de los dirigentes de la entidad.

Más de 24.000

La temporada del retorno a Primera (2015-16) batió el club aquel récord con más de 30 años de vigencia y colocó el listón en 23.420 sportinguistas de carné. Al año siguiente, después de que el equipo de Abelardo lograse la permanencia en la máxima categoría, la cifra subió hasta los 24.300 abonados. Pero ahí no se quedó porque, a pesar del descenso, el ejercicio 2017-2018 es hasta ahora el del tope social con 24.402 fieles rojiblancos ocupando un asiento en El Molinón. Ese número bajó hasta los 23.384 socios, cifra con que se cerró la última campaña.

La decepción que el aficionado se llevó en el último año, con el equipo situado en mitad de la tabla y lejos del objetivo de disputar al menos el ‘playoff’ de ascenso, provocó los temores a perder una parte importante de la masa social. Sin embargo, el período de renovaciones ya elevó el optimismo de los responsables de la entidad porque se cerró el primero de agosto con 21.102 aficionados volviendo a depositar su confianza y su ilusión en el nuevo proyecto.

Las más de 1.100 altas que se han producido desde entonces permiten pensar ya en cifras similares a las de los últimos años. Por eso, un buen resultado o, cuando menos, una buena imagen del Sporting de José Alberto López en el estreno liguero de este domingo en Girona puede resultar clave para alcanzar de nuevo esos más de 23.000 abonados.

El Sporting se consolida, por tanto, como el segundo equipo de la categoría en número de socios, por detrás del Zaragoza. El club maño se encuentra lejos de las cifras de la entidad gijonesa, con más de 25.000 abonados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?