NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Casillas 'influye' en el fichaje de Joao Costa por el Mirandés

"Me aconsejó venir a España. Todos los momentos en los que estuve con él aprendí muchas cosas", asegura sobre Casillas, compañero en el Oporto.

Actualizado a
El meta rojillo Joao Costa

Compartieron vestuario en el Oporto y en parte ha tenido mucho que ver en su llegada al Mirandés. Iker Casillas ha bendecido el fichaje de Joao Costa, que firma por una temporada tras desvincularse de la entidad portuguesa. El portero luso ha elogiado al internacional español que le ayudó a crecer como futbolista en su etapa como blanquiazul: "Me aconsejó venir a España. Todos los momentos en los que estuve con él aprendí muchas cosas. Es imposible no hacerlo. Fue fundamental en mi crecimiento. Cuando lo pasé mal, me ayudó mucho y le estoy muy agradecido. También me habló bien del club para poder venir".

Con el fichaje de Costa, el equipo rojillo cierra el capítulo de refuerzos en la portería. Limones y el guardameta portugués, ambos con pasado en el Cartagena, mantendrán una bonita pugna por hacerse con la titularidad bajo los palos, mientras que el cordobés Alberto González jugará con el filial en la Tercera División castellano leonesa. "Vi los últimos partidos del playoff del Mirandés. Creo que será una buena competencia entre los dos. Intentaremos ayudarnos mutuamente y el que tenga que jugar ayudará al equipo", señala Joao Costa.

Garra y entrega para el eje de la zaga

También fue presentado sobre el césped de Anduva el central Cristian González, que asimismo puede actuar como lateral en ambas bandas. El futbolista uruguayo llega cedido por el Sevilla con el que jugó en Segunda con el filial: "Llevo pocos días, pero he estado entrenando. Físicamente estoy bien porque me ejercité en Sevilla con todo el grupo. Si tengo que estar para el sábado, estoy listo ya sea de entrada o en el banquillo. Se nota que hay buen compañerismo en el vestuario y la gente se lleva muy bien en el club".

Conoce la categoría a la perfección pese a su juventud. Una liga larga en la que primarán los estados de forma y la regularidad de los equipos. "Creo que en Europa es la mejor Segunda División. Es dura, la competencia es larga y muy difícil", asegura González.