Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

MIRANDÉS

Iñigo Vicente: "Necesitaba dar un salto de categoría y mejorar"

El talentoso jugador cedido por el Athletic debutará en el fútbol profesional bajo las órdenes de Andoni Iraola. El extremo vizcaíno destaca el buen ambiente que reina en el vestuario antes de afrontar el debut liguero.

Iñigo Vicente: "Necesitaba dar un salto de categoría y mejorar"
Mirandés

-Realizó la pretemporada casi por completo con el Athletic, pero enseguida surgió el interés del Mirandés:

-Tanto el club como yo decidimos que lo mejor era salir porque no iba a contar con todos los minutos que necesito para seguir creciendo y hemos venido al Mirandés que va a ser seguro una buena oportunidad para mejorar futbolísticamente.

-Imaginamos que Andoni Iraola ha tenido mucho que ver con su llegada al club rojillo:

-Antes de venir hablé con él y me gustó mucho lo que ofrecía. Me conoce como jugador y sabe lo que puedo aportar. Tenías otras opciones, pero decidimos que lo mejor era venir aquí por su proyecto deportivo y porque me hacía especial ilusión.

-Tanto en Bilbao como en Miranda se ha hablado mucho de su fichaje, ¿cómo ha vivido toda esta situación tan mediática?:

-Dar un salto de categoría es lo que necesitaba. He estado dos años en Segunda B y ya necesitaba algo más para exigirme y trabajar en los aspectos que más me cuestan y crecer como futbolista.

-Jugador de calidad y de talento, ¿en qué aspecto cree que debe mejorar?:

-El trabajo defensivo me falta. En todas las categorías en las que he estado es lo que más se me ha exigido y estoy aquí para trabajar y mejorarlo.

-Jugó sus primeros minutos con la camiseta rojilla en el partido de presentación ante el Athletic. El equipo dejó buenas sensaciones pese al resultado adverso:

-Estuvo muy bien ante un club de Primera División. Yo creo que hicimos un gran partidos y les pusimos en apuros. Conocía el ambiente de Anduva. Lo he notado en contra y ahora lo tendré a favor esta temporada. Queremos dar muchas alegrías a la afición.

-El club está confeccionando una plantilla con jugadores jóvenes que, a buen seguro, tratarán de dar guerra en la categoría:

Es un gran vestuario y como se dice en Bilbao es como una cuadrilla de amigos. Estamos aquí para hacer una buena temporada. Conocía compañeros porque he jugado contra el Mirandés durante dos años o contra otros que han jugado en la Real Sociedad. Estamos aquí todos para hacer un bloque fuerte y unido.

-Sólo quedan tres días para que comience el campeonato liguero y se percibe mucha ilusión en las caras de todos los jugadores:

Hay mucha ilusión de todo el equipo. Se nota mucho cuando llegas al vestuario. Será una temporada bonita y todos queremos hacerlo bien.

-La Segunda es una categoría fuerte con muchos clubes que han militado en Primera:

Es una categoría dura y cada año incluso más. Nosotros somos el Mirandés. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para estar donde tenemos que estar.

-El recién descendido Rayo Vallecano será el primer rival. Sin duda una piedra de toque interesante para iniciar la liga:

-Nos ha tocado una buena plaza para ser el primer partido, pero vamos con toda la ilusión posible de venir con los tres puntos y hacer un gran encuentro allí.

Simon aportará experiencia al centro de la zaga

Estuvo a prueba durante cuatro días con el conjunto mirandesista. En ese período de tiempo convenció al técnico Andoni Iraola por su poderío aéreo y saber estar en el centro de la zaga. El francés Simon Gbegnon fue presentado como nuevo futbolista rojillo sobre el terreno de juego de Anduva: "Estoy contento porque el Mirandés es una familia. Me gusta el ambiente. Vine para aportar mi experiencia en Segunda".
El internacional con la selección de Togo cuenta con todas las papeletas para ser de la partida en el estadio de Vallecas ya que la participación de Sergio González quizá sea precipitada al reincorporarse recientemente al grupo tras superar una lesión muscular.

Por otra parte, otro jugador que tiene complicada su presencia en el estreno del campeonato liguero en Vallecas es el delantero Matheus Aias, aunque no se descarta su convocatoria para el choque. En uno de los primeros entrenamientos de la semana el brasileño sufrió un fuerte golpe en el tobillo que le hace ser seria duda. Ni siquiera se ejercitó con el resto de sus compañeros por lo que el exdelantero del Cádiz Mario Barco podría ser el único hombre de referencia en el ataque para la cita que tendrá lugar el sábado ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez.