Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

AS SE RENUEVA | NATHALIE PICQUOT

"Accederán a un contenido más rico e interactivo"

Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, resalta la importancia que adquiere la participación del usuario en los nuevos directos de AS.

Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, y Vicente Jiménez, director de AS.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

¿Qué significa este acuerdo para Twitter?

Twitter es el mejor lugar para descubrir lo que está pasando en el mundo en relación a las noticias, los deportes y el entretenimiento. Y en cuestión de deporte, Twitter ayuda a construir comunidades para los aficionados en cualquier parte del mundo. Esta es nuestra naturaleza y acuerdos como el firmado con AS permiten a los aficionados al fútbol acceder a un contenido más rico e interactivo, pudiendo además formar parte de todas las grandes conversaciones.

¿Qué pueden aportar los directos del Diario AS a Twitter?

En Twitter se puede ver "lo que está pasando", seguir el desarrollo de una noticia en tiempo real y ver todos los ángulos de un mismo acontecimiento. Los directos de AS permiten precisamente eso: disfrutar de un evento deportivo en el momento en que está sucediendo. Se trata de un contenido premium que añade a la habitual narración de los periodistas más elementos multimedia y estadísticas en tiempo real. Y todo ello hace que los usuarios y aficionados puedan disfrutar de una experiencia más completa siendo además parte activa de la conversación en Twitter a través de comentarios, puntuaciones o encuestas.

¿Qué formatos pueden enriquecer el contenido de los directos del Diario AS?

En Twitter, la gente comenta, busca contenidos, se interesa por lo que sucede en el mundo y acude a la plataforma en busca de las últimas noticias para estar informado al momento. Por ello, la retransmisión de vídeo en directo es un gran complemento de la naturaleza instantánea y en tiempo real de Twitter, y ayuda a explicar en un momento el valor y el poder de servicios como los directos del diario. Pero, no solo el vídeo ayuda a enriquecer los contenidos de AS, también integrar en su cobertura informativa una visualización única e interactiva creada a partir de los tuits y datos de la conversación de Twitter, o los datos y estadísticas adicionales como alineaciones, resultados, clasificaciones, datos del juego en tiempo real, rachas de los equipos o los análisis elaborados por profesionales.

¿Cómo prevé el futuro de la conversación deportiva en Twitter?

Ligada al vídeo y al directo. Twitter está apostando fuertemente por las retransmisiones de deportes en tiempo real. Con acuerdos como los alcanzados hasta la fecha, los usuarios acceden a contenidos relevantes en vídeo y vídeo en directo sobre lo que está pasando en el mundo del deporte y aquellos deportes que más interesan a los fans.