Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

13

UCAM Murcia MUR

16

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

SUIZA

Van Wolfswinkel, ex del Betis, sufre un aneurisma cerebral

El delantero del Basilea será operado y estará unos seis meses apartado de los terrenos de juego. Jugó con los béticos en la temporada 15/16.

Van Wolfswinkel, ex del Betis, sufre un aneurisma.
MIGUEL ANGEL MORENATTI DIARIO AS

Ricky van Wolfswinkel sufrió un duro golpe en la cabeza en los instantes finales del partido de la tercera ronda de la fase previa de la Champions League del Basilea, su actual equipo, contra el LASK. Las pruebas médicas han determinado que el ex del Real Betis sufrió una conmoción cerebral que le ha provocado un aneurisma en el cerebro, es decir, una dilatación en una pared arterial. Estará, aproximadamente, seis meses de baja.

El Basilea ha emitido un vídeo del futbolista comunicando su parte médico e informando que está bien y con fuerzas para superar esta prueba. Van Wolfswinkel tendrá que ser operado ante el peligro de sufrir una hemorragia cerebral. El futbolista declara que estará sin jugar a fútbol durante mucho tiempo, como mínimo seis meses, hasta que se recupere completamente. Pero volverá tan pronto como sea posible. Está con ánimos y "contento de que el aneurisma se haya descubierto ahora y no mucho después", pues un diagnóstico tardío podría provocar riesgos mucho mayores.

El atacante es conocido en España gracias a su paso por el Betis en la temporada 2015-16. Llegó cedido del Norwich el 31 de agosto y disputó 19 encuentros oficiales con los verdiblancos, 16 de ellos en competición liguera. Anotó cinco goles y repartió tres asistencias. Volvió al club inglés para marcharse traspasado al Vitesse.

Después de una temporada en el club neerlandés se marchó al Basilea, su actual equipo, en el que ha conseguido hacerse un hueco y es titular habitual en la delantera suiza. Sus buenas actuaciones le habían colocado en la órbita del PSV Eindhoven, aunque la lesión frenará ese posible traspaso.