ESPANYOL - LUZERN

Blessing Eleke, el Borja Iglesias del Luzern

Tras sus 17 goles ligueros de la temporada pasada, y tras rechazar ofertas en enero, amaga con irse un año después de su fichaje. La diferencia es su carácter.

Blessing Eleke, el Borja Iglesias del Luzern
Carlos Mira
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Resulta que el Luzern cuenta en sus filas con un caso muy semejante al de Borja Iglesias. Un delantero que firmó igualmente en verano de 2018 y que tiene bastantes visos de hacer las maletas. Se trata de Blessing Eleke, el único jugador junto al mediocampista Tsiy William Ndenge capaz de inquietar al Espanyol en la ida.

Noticias relacionadas

A sus 23 años, los 17 goles que anotó la pasada campaña en 39 encuentros han despertado el interés de varios clubes europeos, que se sepa Galatasaray, Gent y Brescia, que pugnan por rebajar el importe fijado por los suizos para su partida: cuatro millones. Su agente, Stephen Makinwa, también nigeriano y exjugador, ya llevó a Lucerna una oferta del Anderlecht en enero, pocos meses después de su fichaje desde el Ashdod israelí.

El carácter de Eleke, a diferencia del ‘Panda’, es su hándicap. Según reporta la prensa helvética, mostró su disgusto en la reunión con su entrenador y la plantilla tras el Luzern-Espanyol.

Te recomendamos en Europa League