NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol firma su mayor goleada europea a domicilio

El 0-3 ante el Luzern supera al 1-3 ante el Stjarnan y los 0-2 ante Milán, Sparta de Praga y Ajax. El teórico rival del Espanyol, CSKA Sofía y Zorya, se decidirá en la vuelta.

Actualizado a
El Espanyol firma su mayor goleada europea a domicilio
RCD Espanyol

Aunque había merodeado un resultado similar en el pasado, sin ir más lejos en la eliminatoria anterior frente al Stjarnan, jamás antes había conseguido el Espanyol un 0-3 a domicilio en competiciones oficiales europeas, ni en Copa de Ferias, ni en la Copa UEFA ni tan siquiera en la Intertoto.

Así las cosas, los tantos de Facundo Ferreyra, Dídac Vilà y Matías Vargas ante el Luzern constituyen la mayor goleada perica fuera, superando la citada visita a Islandia, pero también triunfos como el 0-2 cosechado ante el Milán en Lecce durante la UEFA 1987-88, o el mismo resultado frente al Sparta de Praga y el Ajax en el torneo del curso 2006-07, ambos con el Espanyol alcanzando la final.

Y si sentenciada, o al menos encarrilada, se antoja la eliminatoria del Espanyol ante el Luzern tras ese 0-3 en el Swissporarena, mucho más abierto se encuentra el cruce del que saldría el rival de los pericos en el playoff final que da acceso a la fase de grupos de la Europa League.

Pese a disputarse en Bulgaria, y de que Evandro avanzó al CSKA Sofía cuando solo habían transcurrido 12 minutos del encuentro de ida, el Zorya Luhansk igualó el partido, y decantó la eliminatoria ligeramente a su favor, en el último minuto de la primera parte, al transformar Yurchenko un penalti.

Todo se decidirá el próximo jueves día 15 en el Slavutych-Arena de Zaporiyia, Ucrania, a partir de las 19:00 horas.