Dani Toribio: nuevo refuerzo para la medular del Racing
El centrocampista español llegará cedido por una temporada procedente del Alcorcón. Toribio acumula más de 300 partidos entre Primera y Segunda.
Chuti Molina ha rematado el centro del campo tirado de un hombre de su absoluta confianza, Dani Toribio, al que tuvo a sus órdenes temporada y media en el Murcia tras ficharle del Villarreal en el mercado de invierno de 2013.
Toribio tiene 30 años y acumula 300 partidos entre Primera y Segunda tras pasar por el Málaga, Ponferradina, Villarreal, Murcia, Alavés y Alcorcón, equipo en el que ha estado las cuatro últimas temporadas.
Las características más destacada del jugador gerundense son su capacidad de trabajo, despliegue físico, robo de balón y liderazgo. En la escuadra alfarera era el capitán del equipo y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, razón por la que llega a Santander cedido por los amarillos, aunque la operación aún no ha sido anunciada oficialmente.
Con Dani Toribio, Iván Ania tiene por ahora cinco centrocampistas puros: Mario Ortiz, Ritchie Kitoko, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente y el propio jugador catalán. Mario, Kitoko y Toribio con perfiles más defensivos y Sergio y De Vicente con más llegada al área rival, aunque probablemente falte en la nómina del club un volante eminentemente creativo.
Más fichajes. Independientemente de que puedan salir futbolistas (Rafa De Vicente suena con fuerza), Chuti Molina tiene todavía dos fichas libres para firmar el nueve nato y el segundo punta que reconoció el pasado martes que está buscando. Si no tiene problema de licencias, lo que puede condicionar al técnico manchego es el límite salarial, aunque él mismo afirmó en la presentación de Enzo Lombardo que eso está controlado. Lo que no se puede descartar es que, si llegan esos dos nuevos delanteros, se propicie la salida de alguno de los puntas de la plantilla.