Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MIRANDÉS

Lateral derecho, mediocentro y delantero, máximas prioridades

El área deportiva del Mirandés quiere reforzar estas posiciones en los próximos días.

Lateral derecho, mediocentro y delantero, máximas prioridades
Mirandés.

Los fichajes del central Cristian González y el portero João Costa son una realidad a falta de confirmación oficial por parte del Mirandés. El área deportiva ahora centra sus esfuerzos en reforzar tres parcelas concretas del terreno de juego. Carlos Julio es el único lateral derecho puro del equipo por lo que el club trabaja en la contratación de un jugador que ocupe esa posición. También se busca competencia para Andrés García en el centro del campo, al igual que un tercer delantero que se complemente con Mario Barco y Matheus Aias.

Por otro lado, continúan las presentaciones sobre el césped de Anduva. El lateral Enric Franquesa mantendrá un bonito duelo por la titularidad con el capitán Gorka Kijera: "La competencia es buena para el equipo. Tendré la suerte de aprender de Gorka que es un jugador veterano que tiene experiencia. Es querido en el club y tiene un gran peso en el vestuario. Entre todos sumaremos y la competencia es lo que necesita un equipo de fútbol y más en esta categoría".

Desde el club destacan su atrevimiento y verticalidad para sumarse al ataque, pero el jugador catalán tratará de mejorar en tareas defensivas: "He jugado toda la vida en posiciones de extremo. Me gusta jugar como lateral porque tengo más recorrido, aunque es verdad que el aspecto defensivo no es mi punto fuerte y debo mejorar. Si no defiendes bien, no puedes estar aquí. Yo me veo con confianza y ahora veré de qué talla estoy hecho".

También posó con su nueva camiseta el portero Alberto González, que jugará con el filial rojillo en Tercera División mientras no sea convocado con el primer equipo. "Vengo a trabajar e intentar ganarme un puesto. Sé que hay dos porteros más, pero trabajaré esperando una oportunidad. Es una posición complicada, pero hay que trabajar con mucha ilusión y ganas. Se coge experiencia jugando y si tengo la oportunidad de jugar en el filial, al fin y al cabo me vendrá bien", apunta el meta cordobés.