Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GIRONA

Gerard Gumbau vuelve a 'casa': firma un contrato hasta 2022

El centrocampista llega procedente del Leganés y lo hace con la intención de reivindicarse. La entidad suma ‘orgullo gerundense’ con el de Campllong.

Gerard Gumbau vuelve a 'casa': firma un contrato hasta 2022
GIRONA

Gerard Gumbau ya es nuevo jugador del Girona. El centrocampista regresa a la que fue su casa y lo hace con ilusión por ayudar a la entidad gerundense a ascender a Primera División. Llega traspasado por el Leganés por cerca de medio millón de euros y firma hasta 2022. Este miércoles por la mañana ha pasado la revisión médica y mañana ya se ejercitará bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué. Su estado físico es óptimo porque se ha estado ejercitando con el Leganés y de ahí que su debut podría producirse, si el técnico lo considera oportuno, ya este domingo contra el Sporting en la primera jornada de Liga.

El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, no dudó un segundo en negociar su llegada cuando el Leganés le comunicó a Gumbau de que no tenía sitio en la plantilla de esta campaña. Las negociaciones entre jugador y el club gerundense fueron sencillas y lo único que ha retrasado la firma ha sido que la entidad madrileña no quería dejarle ir sin antes haber encontrado un centrocampista. Con la llegada de Roque Mesa todo se aceleró y Gumbau ya es jugador del Girona. Nacido en Campllong, el conjunto rojiblanco suma ‘orgullo gerundense’ y, además, es un hombre de la casa. Llegó cuando era Alevín y en 2014 se marchó al Barcelona B. Con el filial azulgrana llegó a disputar 95 encuentros, entre Segunda A y Segunda B, firmando 15 goles y seis asistencias. Su buen hacer no pasó desapercibido para Luis Enrique (Unzué era su segundo entrenador) y le dio minutos con el primer equipo en tres partidos de Copa del Rey, tres de Liga y tres de Champions League.

Ya en 2017, Gumbau firmó por el Leganés y con el conjunto pepinero ha participado en 51 encuentros (dos goles y una asistencia). En su primera campaña, con Asier Garitano en el banquillo, sí tuvo protagonismo (jugó 25 duelos de Liga y seis de Copa), pero la pasada temporada, con Mauricio Pellegrino, tuvo un rol más secundario y jugó 16 duelos en Primera y cuatro en Copa. Ahora llega a Girona con la ilusión de ser importante. Buen refuerzo para la medular rojiblanca.