Competición
  • Champions League

GIRONA

Miquel: "El proyecto del Girona es bonito y el reto, ilusionante"

El central ha sido presentado esta mañana en Montilivi. Está listo para debutar ante el Sporting porque “he hecho una gran pretemporada con el Getafe".

Miquel: "El proyecto del Girona es bonito y el reto, ilusionante"
Eddy Kelele

Ignasi Miquel ya destila pasión rojiblanca. El central, que acumula dos sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Juan Carlos Unzué, ha sido presentado este miércoles por la tarde en Montilivi y se ha mostrado ambicioso de cara a una temporada que espera que sea excelente tanto a nivel personal como colectiva.

Ignasi Miquel llega cedido por el Getafe hasta final de temporada (la entidad gerundense se ha guardado una opción de compra) y no esconde que el objetivo es volver a Primera División. "Estoy muy ilusionado por formar parte de un club con un proyecto bonito. El reto es ilusionante y trabajaré para cumplir el gran objetivo de esta temporada", se arrancó.

El central llega con un gran cartel por su pasado en Inglaterra y, además, puede dar experiencia a la zaga gerundense porque ha jugado tanto en Segunda División como en Primera. El proyecto del Girona le sedujo y de ahí que su primera opción siempre fue firmar por el Girona. Descartó ofertas de clubes de la categoría de plata del fútbol español como Rayo Vallecano y Huesca.

Ignasi Miquel está feliz por vestir de rojiblanco y expuso que "sabemos cuál es el objetivo, pero la Segunda es muy complicada y larga. Si trabajamos y competimos tendremos muchas posibilidades de estar arriba". Unzué ya podrá contar con el central para el encuentro del domingo ante el Sporting. Así lo constató un Ignasi Miquel que podría ser incluso titular porque su estado físico es excepcional: "He hecho una buena pretemporada con el Getafe y estoy plenamente preparado para jugar ya. Además, puedo adaptarme a cualquier configuración de la defensa".

En el acto de presentación del flamante fichaje rojiblanco también estuvo el director deportivo, Quique Cárcel, y alabó a Ignasi Miquel: "Tiene nivel para jugar en Primera y llega en un momento muy bueno, de gran madurez. Seguro que puede ayudarnos mucho".

Cárcel está viviendo una semana ajetreada porque están tratando de cerrar cuanto antes los fichajes de Gumbau (el medio ya está en Girona), Álex Gallar, Oier Olazábal y Santi Bueno. Este último llegaría con el objetivo de ser el cuarto central de la plantilla porque en las próximas horas podría oficiliazarse la marcha de Marc Muniesa al Al-Arabi.

El central baraja una muy buena oferta del club de Qatar. Eso sí, no es el único que podría abandonar el primer equipo gerundense antes de la primera jornada de Liga porque Yassine Bounou está en la rampa de salida (entraría dentro de la operación de firmar a Oier) y Granell baraja ofertas de Primera.