Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ALMERÍA

Balliu: "Cualquiera se sentiría atraído por este proyecto"

El primer fichaje de Turki Al-Sheikh asevera que "la afición va a disfrutar este año", a la vez que reconoce que la presencia de Pedro Emanuel fue importante para elegir el Almería.

Iván Balliu, presentado con el Almería
UD Almería

Iván Balliu ya ejerce como un rojiblanco más. Hoy ha comparecido en sala de prensa después de que ayer se tuviese que aplazar su presentación por una reunión del nuevo director general y cara visible del nuevo proyecto, Mohamed El Assy. "Agradezco a los propietarios y al club por la confianza, lo voy a dar todo. Con paciencia el club conseguirá sus objetivos", ha comentado en primer lugar Iván Balliu.

"Queremos competir con los más grandes. Cualquier jugador se sentiría atraído por este proyecto. La afición va a disfrutar este año", prosigue el nuevo jugador del Almería, que tiene muchas papeletas para debutar este sábado (19:00 horas) en uno de los dos laterales. "Queremos empezar ganando. Sería la guinda para el inicio de las fiestas de la ciudad", comenta sobre el choque ante el Albacete.

Balliu coincidió con Pedro Emanuel dos temporadas (16-17 y 17-18) en el Arouca. "No hablé con él, sino con los propietarios, pero conocer al técnico ayudó. Pedro Emanuel demuestra que ha jugado partidos importantes, nos puede aconsejar y ayudar a subir el nivel. El ADN del míster sigue ahí después de los años. Su presencia ha sido importante para que eligiera este proyecto", explica.

A la hora de definirse reconoce que se trata de un zaguero con recorrido, pero no olvida que lo primero es no encajar. "Soy rápido, me gusta sumarme al ataque, pero soy lateral y se trata de defender. Me gusta más tener el balón que depender de él", apunta al respecto. "Se trata de poner las cosas difíciles al entrenador", apunta sobre la competencia con Romera.

"Veo un equipo con ganas de hacerlo bien, el ambiente en el vestuario es muy bueno. Me gusta atacar, en formaron en ese perfil en la cantera del Barcelona. Me siento valorado e importante. Al final es todo lo que busca un jugador", finaliza el futbolista nacido en Caldas de Malavella hace 27 años. El internacional albanés jugó en el Arouca y Metz después de pasar por las bases del Girona y Barcelona.