Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ALMERÍA

El meta camerunés Fabrice Ondoa interesa al Almería

El club rojiblanco tendría que pagar traspaso al Oostende, puesto que el campeón africano tiene contrato con la entidad belga hasta 2022. Sería el primer africano de Al-Sheikh.

Ondoa, jugador del Oostende
CARL RECINE REUTERS

"A nuestro propietario le gustaría crear un equipo potente, trayendo talento joven de Europa y África, además de mantener los mejores jugadores que tenemos". Fueron las palabras ayer del director general del Almería, Mohamed El Assy. Fabrice Ondoa podría ser el primer africano de la era Turki Al-Sheikh. De hecho, la entidad almeriense ya negocia con el Oostende para hacerse con los servicios del camerunés.

El club holandés, en el que jugó Nkaka el pasado curso, pagó hace un año una cantidad entre 750.000 y un millón de euros al Sevilla, firmando el meta un contrato de cuatro años. Sin embargo, ahora quiere volver a España, donde se ha interesado el Almería. Desde los despachos de la Vega de Acá ya se negocia con el Oostende para el traspaso del meta, con contrato en Bélgica hasta 2022.

Fabrice Ondoa (Yaundé, 1995) encaja en ese proyecto de jóvenes talentos africanos y europeos que buscan los nuevos propietarios del Almería. Su mayor logro fue ganar la Copa Africana de Naciones en Gabón hace un par de años. André Onana, portero del Ajax y primo de Ondoa, rechazó ir a ese campeonato, lo que provocó que el ahora arquero del Oostende jugase los seis partidos con esa Camerún que volvió a reinar en el continente 15 años después.

El africano también fue convocado con el combinado camerunés este año para el mismo torneo, aunque no llegó a jugar. Tras pasar por la Fundación Samuel Eto'o, el Barcelona lo fichó hace una década para incorporarlo a su equipo cadete. En verano de 2014 se incorporó al filial azulgrana, aunque su presencia fue prácticamente nula. En enero de 2016 rescindió su contrato con el Barcelona y militó el resto del curso en el Pobla de Mafumet (Segunda B), donde sólo disputó cinco encuentros.

El Nástic lo fichó en el estío de 2016, cediéndolo ese mismo verano al Sevilla Atlético, que lo compró en propiedad un año después. Ondoa apenas participó en dos encuentros en el ejercicio 16-17 y tres en el 17-18. En Bélgica sí tuvo más protagonismo, disputando 23 partidos. Ahora pretende triunfar en España, donde no logró hacerlo.

El fichaje de Fabrice Ondoa supondría la salida de Fernando. Tanto el meta murciano como René, que acababan su relación contractual con la UDA el pasado mes de junio, ampliaron su vinculación dos temporadas más. Así, se esperan bastantes movimientos en el sudeste peninsular tanto esta semana como en las dos próximas. Ayer llegó el primer fichaje del jeque: Iván Balliu.