NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos apunta a Balaídos

El defensa madridista se entrenó ayer después de una semana al margen. Tendrá cuatro días para ponerse a punto antes del choque con el Celta.

Actualizado a
Ramos apunta a Balaídos después de entrenarse ayer con el resto de la plantilla madridista.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El capitán del Real Madrid se entrenó ayer y está recuperado para la cita de Vigo. El sevillano tendrá tres jornadas más hasta este viernes para recobrar el tono físico y poder jugar desde el inicio ante el Celta en el estreno liguero del sábado. Ramos no fue convocado por una leve lesión para el último amistoso contra el Roma en el Estadio Olímpico. Por eso la semana pasada se ejercitó al margen de sus compañeros.

Aprovechó para relajarse viajando a Londres junto a su mujer, Pilar Rubio, y su hijo mayor, Sergio JR. En la capital británica coincidió con el actor Antonio Banderas. Fue sólo una pausa. Hasta ahora, el camero lo ha jugado casi todo. El capitán disputó cinco de los siete encuentros de pretemporada.

Además de la baja en el partido contra los romanos, Ramos sólo descansó en el amistoso de Audi Cup contra el Fenerbahce. En total, ha disputado 362 minutos. A pesar de no haber jugado todos los partidos de la pretemporada, es un jugador intocable para Zidane y lo considera un hombre básico para mantener la unidad del vestuario.

Dudas

Si el entrenador francés sigue confiando en el nuevo sistema con tres centrales y dos carrileros, Ramos será vital en el encuentro de Balaídos. Con esa formación, Varane y Militao apuntarían a titulares para acompañar al andaluz en la zaga. Si regresa a la defensa de cuatro, Militao será el sacrificado.

Aún así, la inseguridad defensiva con tres centrales en los amistosos contra el Red Bull Salzburgo, pese a quedar 0-1, y en la primera parte contra el Roma, podría obligar a Zidane a alinear una defensa tipo sin experimentos. Con esa formación, más convencional, Ramos y Varane serían los titulares. Sólo debe resolver la baja de Carvajal por la sanción que arrastra.