NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL PERFIL

Altube pasa a tercer portero: cruce de caminos con Lunin

El canterano, que salió del Valladolid, alternará el Castilla y el primer equipo gracias a la cesión del ucraniano, que deja el Madrid para ir a Pucela.

Actualizado a
Altube pasa a tercer portero: cruce de caminos con Lunin

Diego Altube (19 años) portará el título honorífico de tercer portero blanco esta temporada tras las cesiones de Luca Zidane (21 años, Racing de Santander) y de Lunin (20, Real Valladolid). El madrileño alternará titularidades en el Castilla de Raúl con entrenamientos a las órdenes de Zizou, como ya hiciera Luca durante la pasada campaña.

Sin olvidar sus grandes reflejos, los 188 centímetros de altura que tiene convierten el juego aéreo en una de sus mayores virtudes. Cualidades que le han hecho disfrutar de una gran progresión desde su llegada al club, en el verano del año 2016, procedente precisamente del Valladolid. Ahora, curiosamente, asciende a tercer portero madridista porque Lunin hará el camino contrario: del Madrid a Pucela. 

El madrileño ha ido quemando etapas a gran velocidad y en menos tres años pasó de defender la portería del Juvenil C de Álvaro Benito (2016-17) a ir convocado con el primer equipo. Solari le llamó a filas para un partido de Copa del Rey ante el Girona tras la marcha de Kiko Casilla en el mercado invernal (Leeds United) y una lesión sufrida por Keylor Navas.

Muestras de confianza

Altube formó parte de la expedición que marchó a la estadía de pretemporada en Canadá hace un mes, demostrando que goza de la confianza de Zidane, a pesar de haber sido el único jugador disponible (Brahim estaba lesionado) que no ha disfrutado de minutos con el primer equipo en lo que va de pretemporada. Las dudas que han sobrevolado el futuro de Keylor y Lunin explican esta ausencia de tiempo de juego, otorgándole el papel de cuarto portero durante el verano.

Sin embargo, una vez resuelto el destino del ucraniano, no se convocó al jugador para el amistoso del Castilla ante la Cultural Leonesa. Atestiguando así su rol como jugador del primer equipo. Desde Chamartín confirman la fe que se tiene en Diego Altube