NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Rony Lopes: "Vengo a ganar títulos a un grande de Europa"

El atacante portugués fue presentado. Monchi deja abierto el plantel, pero avisa: "La parte importante ya está hecha".

Actualizado a
Rony Lopes: "Vengo a ganar títulos a un grande de Europa"

Rony Lopes fue presentado como nuevo futbolista del Sevilla y no dudó en resaltar los motivos por los que eligió al conjunto nervionense: "Mis primeras sensaciones son muy buenas, debo agradecer a todos el estar aquí. Vengo a trabajar y soy uno más para ayudar al equipo. Espero ganar títulos con el Sevilla, es un grande de España y de Europa".

El portugués habló del plantel y la presión: "Hay un buen equipo y un entrenador muy bueno. Estoy aquí para hacer goles y dar asistencias, ayuda mucho el hecho de que haya grandes jugadores. Trabajaré para hacer goles. El técnico me transmitió la forma de jugar del equipo y cómo quiere que yo juegue". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Explicó los detalles sobre su nombre: "Desde chico, viene del brasileño Ronaldo. Fue mi primer entrenador el que llamaba así y en el mundo del fútbol ya siempre fui Rony".

Adaptación a la Liga: "Es de los mejores campeonatos del mundo, siempre quise venir aquí. Espero que la adaptación sea rápida, es un fútbol muy técnico y aprenderé mucho. Comencé hablando en el City con muchos argentinos y españoles, por eso aprendí mucho".

El director deportivo del Sevilla, Monchi, valoró la situación del equipo en el mercado: "La plantilla no está cerrada si el mercado está abierto. Quedan días y puede haber fichajes y salidas. Pero la parte importante de la planificación está hecha, aunque seguiremos trabajando para valorar en qué podemos seguir mejorando".

Habló sobre Carlos Fernández: "Su ampliación de contrato está hecha y valoramos la posibilidad de una cesión, trabajamos en ello".

Salida de Ben Yedder: "Es una decisión que se ha tomado en la planificación. Ha sido un jugador importante en estos tres años en el club, dejó un sello importante y sólo tenemos palabras de agradecimiento. Ojalá los que llegan este año dejen ese rendimiento. Valoraremos incluso la posibilidad de darle una despedida como se merece". En esa idea insistió José Castro: "Nos gustaría que se pudiese despedir de nuestras instalaciones con el cariño de todos nosotros".

Delantera: "Munir, De Jong y Dabbur pueden jugar de punta y la planificación no está cerrada. No hay ninguna obsesión, pero tampoco daremos la espalda a alguna oportunidad de mercado que sea interesante".

Salidas: "El problema no es sólo del Sevilla, hay mucha más oferta que demanda y eso complica la situación. Hay overbooking de jugadores en el mercado. Si no se consigue dar salida a algunos descartes, daña la cuenta de resultados".

Rony: "Es una operación distinta a Ben Yedder, era uno de los jugadores que queríamos. El año pasado lo quise fichar para el Roma pero costaba más de 50 millones". Castro insistió sobre la venta: "El precio de Ben Yedder finalmente fue superior a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros". Monchi insistió además en que el club se queda con un porcentaje de una futura venta de Ben Yedder.