NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA | LIVERPOOL - CHELSEA

Así es Stéphanie Frappart, que arbitrará el Liverpool - Chelsea

Tras ser la primera mujer en arbitrar en la Ligue 1, volverá a hacer historia y dirigirá la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea.

Actualizado a
Así es Stéphanie Frappart, que arbitrará el Liverpool - Chelsea

El fútbol francés sigue derribando barreras entre hombres y mujeres. Si Corinne Diacre fue la primera mujer que entrenó a un equipo masculino profesional en Clermont, Stéphanie Frapart se convirtió el pasado mes de abril en la primera colegiada en arbitrar en Ligue 1 en el encuentro Amiens-Strasbourg, después ser reconocida como una de las mejores árbitras del fútbol francés tras una temporada impecable en la Ligue 2 masculina.

Sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en Estambul: Liverpool - Chelsea.

Pionera en arbtirar un partido continental masculino

Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido continental entre hombres, y será el 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa que enfrentará a Liverpool y Chelsea. Es la culminación a un año extraordinario en el que no sólo ha arbitrado por primera vez en la Ligue 1 sino que también formará parte a partir de la próxima temporada del convenio arbitral de la máxima división del fútbol galo, además de haber dirigido la final del Mundial femenino.

En el equipo arbitral habrá dos mujeres más

Frappart se hará acompañar en la final entre Liverpool y Chelsea por un equipo formado principalmente por mujeres, figurando como ayudantes la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal, que también estuvieron en la final del Mundial femenino. Será un paso más hacia la igualdad en el fútbol, algo en lo que Francia es pionera ya que ha sido uno de los países que más promoción ha hecho del fútbol femenino y su liga, la D1 féminine, es de las mejores de Europa.